Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Infraestructura-médica-el-dolor-de-cabeza-de-Tulum

Tulum

Infraestructura médica, el dolor de cabeza de Tulum

TULUM, Quintana Roo.- Con sólo dos hospitales privados y el Hospital Comunitario, uno de los principales padecimientos de Tulum es la falta de infraestructura médica.
Para el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Adolfo Contreras, la clínicas privadas todavía pueden soportar la atención a turistas, que en su mayoría llegan con seguros de cobertura, y de ser necesario son trasladados a las unidades que hay en Solidaridad.

Pero el trabajador es el que sigue padeciendo la falta de hospitales, y sobretodo de una unidad adecuada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con casi 9 mil habitaciones, expuso que la preocupación de los empresarios hoteleros no es tanto la cobertura médica, sino las altas cuotas que pagan para que sus empleados tengan un servicio de tercera.

“Actualmente se abrió, hace como un año, el hospital Costamed, con buenas instalaciones, y por su tamaño estamos cubiertos para una emergencia; y si se requiere, se traslada a Playa del Carmen o Cancún”, expuso.

“En el Seguro Social estamos mal en servicio, tardado, sin medicinas; lo que le pasa al IMSS en toda la República. La verdad por lo que pagamos, el servicio no es de calidad”, agregó.

Desafortunadamente, “el servicio a los trabajadores no va de acuerdo a las cuotas, y ya es tiempo de que den un trato digno, profesional, a tiempo y con medicamentos”, insistió.
Aseguró que es un trato inhumano y hasta despectivo el que llega a dar el personal de estas unidades familiares.

Te puede interesar

Advertisement