Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Desapareció-Doña-Chachi-mamá-de-Roberto-Borge

Cozumel

Desapareció Doña Chachi, mamá de Roberto Borge

COZUMEL, Quintana Roo.- La madre del ex gobernador Roberto Borge tiene meses de no tener presencia pública, inclusive no ha acudido a la iglesia, a la que acudía dos veces al día.

Asimismo, la casa donde vivía, misma que le construyó su hijo unos meses después de convertirse en gobernador, luce cerrada con los automóviles en la cochera.

Hay versiones encontradas de vecinos y gente que resguarda el lugar, en las que se indica que no está y otros que está adentro y que hasta el momento ninguna autoridad ha llegado a solicitar información, entrevista o algún mandato judicial.

La señora Rosa M. Y. A. C., “Doña Chachi”, madre del ex mandatario estatal prácticamente desapreció desde mediados del 2016, cuando ya no se le vio públicamente; hasta antes de esa fecha y sobre todo cuando su hijo era la máxima autoridad del estado, era común verla todos los días desayunando con sus amigas en el conocido restaurante “Girasoles” propiedad de la familia Marrufo Martín, y donde bajaba escoltada por elementos municipales asignados a su resguardo, quienes cargaba su bolso y sombrilla para protegerla, lo cual prosiguió hasta el año pasado, así mismo era común verla en reuniones sociales y restaurantes del centro de la cuidad, aunque la señora siempre con un semblante discreto.

Ahora, ya no se le ve por ninguna iglesia de la isla, donde era afecta a acudir dos veces al día a escuchar misa, una por la mañana y otra por la noche, para lo cual alternaba entre las iglesias San Miguel en el centro de la isla y la Capilla de Guadalupe en la colonia Emiliano zapata, ambas cercanas a su residencia, así como a la Corpus Christi, acompañada de sus escoltas en un auto deportivo color blanco de reciente modelo, aunque el acudir a misa y colaborar con la iglesia viene de varias décadas a otras por ser católica.

DIFERENTES VERSIONES
Según versiones obtenidas extraoficialmente de vecinos y personas cercanas a la familia, la señora viajaba con su hijo para evitar que pudiera ser sorprendida, inclusive, algunas personas mencionan que al momento de la detención del ex mandatario, presuntamente sus padres se encontraban en Panamá, a donde llegaron unos días antes a visitar a su hijo, por lo que luego de lo ocurrido, “Doña Yoli” regresó a México sin ningún problema, debido a que hasta ese momento no existía ningún mandamiento judicial en su contra.
Según las versiones indican que la señora se encuentra en México y que viaja a Cozumel de manera discreta y cuando llega no sale de su casa o del complejo de casas que construyó el exmandatario en la colonia Emiliano Zapata donde viven sus hermanas.

Foto capturada de un video de Televisa del predio Punta Francesa, propiedad de Rosa M. Y. A. C.

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

 

 

 

Saqueo de arena en mayo del 2013 para beneficiar a la familia Borge, que pretendía abrir un club de playa.

 

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

De la Redacción
Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement