Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Curiosidades

10 caricaturas y series que cumplirán 20 años en 2018

Si al 2017 lo llamamos “el año del viejazo” prepárate, porque 2018 tocará tus fibras más sensibles de “forever young” y te hará sentir que ya mereces llamarte señor.

Varias series y caricaturas llegarán a las dos décadas de existencia, así que te dejamos esta lista con 10 de ellas.

YU-GI-OH!

El 4 de abril de 1998, Toei Animation lanzó en Japón “Yu-Gi-Oh!”, un primer intento por adaptar el famoso manga de Kazuki Takahashi a la televisión. En total se realizaron 27 capítulos que nunca salieron de Japón, pero sirvieron como base para crear “Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, el anime que tanto amamos.

OGGY Y LAS CUCARACHAS

Sólo los verdaderos adictos a la televisión recordarán las aventuras de este peculiar gato francés y su batalla contra tres simpáticas cucarachas que le hacían la vida imposible. Esta obra se transmitió a través de canal 5 en México, RCTV en Colombia, y Cartoon Network en otros países.

LAS CHICAS SUPERPODEROSAS

Bombón, Burbuja y Bellota cumplirán 20 años el próximo 18 de noviembre, y nosotros estaremos celebrándolas reviviendo sus capítulos más divertidos, aunque será difícil elegir, pues había unos bastante buenos. Hace unos años lanzaron un reboot, pero no fue tan bueno como la serie original.

ORPHEN

Los amantes del anime seguro recordarán a Orphen, un hechicero cuyo único propósito era recuperar la espada de Valthanders para traer de regreso a su amiga Azalea, quien se había transformado en un poderoso Dragón. Muchos fans no quedaron conformes con el final, pero si no la has visto, este es un buen año para hacerlo.

LOS THORNBERRYS

Hablar con los animales suena como una habilidad divertida, pero cuando vives en una familia que se la pasa haciendo documentales sobre la fauna, adquiere una nueva dimensión, ya que podrías transformarte en un puente entre las especies salvajes y los humanos.

En septiembre de 1998, Nickelodeon estrenó “Los Thornberrys”, una serie en donde conocimos Eliza, una niña que adquiere este don después de salvar a un chamán convertido en jabalí. Era bastante buena, pero lo que perduró fueron los memes con la cara de su papá.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

COWBOY BEBOP

Esta joya del anime llegó a la televisión japonesa el 3 de abril de 1998, y muy rápidamente se colocó en el gusto del público, que llegó a considerarla una obra maestra de la animación.

La historia se centra en la tripulación de la nave Bebop, un grupo de cazarrecompensas que poco a poco van descubriendo un misterioso trasfondo que involucra a todos. Vale mucho la pena darle una revisada.

BOB EL CONSTRUCTOR

Si hablar con animales parecía magnífico, ahora imagínate hablar con máquinas. Mas o menos esto era lo que pasaba con Bob el Constructor, un programa de televisión británico nacido en noviembre de 1998 que seguramente veías de pequeño.

Es imposible olvidar la canción que decía “Bob construye ¿Podrán hacerlo? Bob construye ¡Sí podemos!

SAKURA CARDCAPTOR

El 7 de abril de 1998, los estudios Madhouse decidieron llevar las aventuras de una pequeña niña que, por azares del destino, debía cazar poderosas cartas que se habían materializado con diversas formas y habilidades.

Sakura Cardcaptor se convirtió en uno de los anime favoritos de quienes pudimos verla por aquellos años, y aunque no seas tan fan, seguro recuerdas el opening.

CELEBRITY DEATHMATCH

Mucho antes de que nacieran los Happy Three Friends, MTV lanzó Celebrity Deathmatch, un divertido programa en el cual se enfrentaban los artistas más famosos en sangrientos combates que siempre terminaban con muertes horribles.

Seguro eras menor de edad cuando empezó a emitirse en enero de 1998, pero eso no impidió que pasáramos momentos muy divertidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

CATDOG

Un buen día con un guau y un miau, un bebé nos desconcertó, no era un tigre ni un lobo feroz, sólo un perro y gato llamado Catdog.

Esta peculiar creatura empezó sus aventuras en marzo de 1998, y aunque tardamos mucho en entender de dónde había venido, nos brindó momentos extremadamente divertidos y asquerosos. Seguro tus papás la odiaban,

Si viviste tu infancia en los años 90, no te sientas viejo, agradece que viviste una de las mejores décadas en el terreno de las series animadas.

FUENTE/ GAMEDOTS

Te puede interesar

Advertisement