Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Puerto Morelos

Piden a Sintra regular los mototaxis

PUERTO MORELOS,Quintana Roo.- Lejos de solucionarse el tema de las mototaxis en Puerto Aventuras, “hay un verdadero desastre”, sostuvo Gilberto Gómez, representante sindical de la Croc en esta delegación.

Señaló que no se han controlado a los mototaxis “piratas”, ni se ha puesto un tarifario, entre otros pendientes que hay, además de que la reunión que tendrían en diciembre pasado con las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), no se llevó a cabo.

En Puerto Aventuras operan cinco sindicatos a los que el gobierno autorizó un total de 30 concesiones para cada uno.

Pero comenzaron a surgir unidades “piratas”, lo que desató la molestia de los sindicatos favorecidos y que en los últimos meses han denunciado para que Sintra ponga orden.
Gilberto Gómez sostuvo que “nos metieron gol, Sintra metió a los piratas; y fue un acuerdo que quedamos de firmar en diciembre y no se firmó, de que se regularizarían para que no haya más incremento de unidades”.

En total, son 17 unidades que dan un servicio irregular, tolerado por las autoridades.
Y no es el único problema, “hay una inseguridad tremenda, porque cualquier chamaco maneja y expone la seguridad de la gente; son menores y cobran lo que ellos quieren, no hay reglamentación de cuántos pasajeros deben llevar las unidades, y no hay tarifario; no hay ley”, explicó.(Fernando Morcillo/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement