Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

DETIENEN-RUDY-OPERADOR

México

Detienen a ‘El Rudy’ nuevo operador de Roberto de los Santos de Jesús, ‘El Bukanas’

MÉXICO.- Luego de que se registrara un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal en inmediaciones de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el estado de Puebla, autoridades lograron la detención de Alejandro ’N’, ‘El Rudy’, quien es señalado por ser el nuevo operador de Roberto de los Santos de Jesús, ‘El Bukanas’, presunto líder huachicolero en la entidad.

El parte oficial de la Policía Federal destaca que en el ataque armado, el implicado en el robo de combustible resultó lesionado, por lo cual fue trasladado a un nosocomio de la zona en calidad de detenido.

Labores de inteligencia exponen que ‘El Rudy’ es el encargado de coordinar a los integrantes del grupo delictivo del ‘Bukanas’ en Puebla, el cual se dedica a robos contra trenes, asaltos a transportistas y robo de hidrocarburos en la región de Tehuacán, Serdán y Esperanza en Puebla, además de Acultzingo en Veracruz.

Asimismo, se explicó que el enfrentamiento se presentó cuando los agentes adscritos a la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, atendieron un reporte por robo de un camión unitario ligero en el kilómetro 15 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, por sujetos a bordo de una camioneta PickUp de color gris.

Por lo anterior, los uniformados se trasladaron a la zona y ubicaron a los 2 vehículos que avanzaban sobre un camino vecinal, con dirección al poblado de San José Ixtapa, a los cuales se les dio alcance hasta detener su marcha.

En ese momento, los delincuentes que tripulaban las unidades en cuestión descendieron de ellas para abrir fuego contra la unidad de la Policía Federal, ante lo cual los elementos respondieron a la agresión de la misma forma.

Luego de controlar la situación, los agentes aseguraron un arma corta calibre 9 milímetros, abastecida, y en el interior del vehículo robado, se localizó un cargador de arma corta, la cual coincide con las características del arma de un elemento de Policía Federal que fue privado de la vida en la región, en enero de 2017.

Con información de Excélsior

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement