Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Aplausos

Colectivo mujeres mágicas

PLAYA DEL CARMEN,Quintana Roo.- Conoce al colectivo que realiza actividades para el empoderamiento, autoconocimiento y autocuidado de la mujer a través de la cultura y el arte desde una perspectiva feminista: Mujeres Mágicas.

https://www.facebook.com/events/1120310408105415/permalink/1127940447342411/

Dulce Sol, coordinadora del Proyecto Feminista Mujeres Mágicas Colectivo, platicó en exclusiva con el grupo editorial Quintana Roo Hoy sobre el trabajo que llevan a cabo y sus diversas actividades, como círculos de lectura; actualmente leen de manera semanal el libro “Mujeres que Corren con Lobos” en donde aportan opiniones sobre situaciones de la vida cotidiana, teniendo así un espacio seguro para compartir y escuchar.

 

También realizan ceremonias indígenas que son guiadas por Mujeres Medicina, en donde tratan de regresar a sus raíces, primero conociéndolas y posteriormente honrándolas; cuentan con el conocimiento y la experiencia de dos abuelas que tutelan en el camino de la sabiduría ancestral.

Son parte de la Red Quintanarroense por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Juventud, en donde tratan de hacer incidencia en temas que tocan las alarmantes cifras del estado como el embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

https://www.facebook.com/events/154714811736122/

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Mujeres Mágicas Colectivo surge del concepto de dejar de quejarse y comenzar a hacer algo. (Alejandra Vázquez/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement