Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Detectan-dos-casos-de-explotación-de-menores

Playa Del Carmen

Detectan dos casos de explotación de menores

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El Sistema DIF estatal tiene bajo resguardo a dos menores de edad que fueron detectados mendigando en Cancún y Playa del Carmen.
María Elba Carranza Aguirre, directora de la dependencia dijo que corresponde a los sistemas municipales interponer denuncias ante la Fiscalía cuando se presume son casos de trata de menores, como es el posible caso que actualmente tiene el DIF Solidaridad.

“Normalmente, los DIF municipales son los que detectan esto, y lo denuncian a la Fiscalía; y una vez que la Fiscalía tiene armado el expediente, nos lo envía a nosotros, el DIF Estatal, pero por ahora no hay ningún niño en ese sentido”, expuso.

Esto en alusión al menor que fue asegurado por el DIF Solidaridad, caso en el que la supuesta mamá lo tenía pidiendo limosnas en un centro de conveniencia ubicado en el cruce de las avenidas Chemuyil y Colosio. Al no presentar ninguna documentación para comprobar que es su hijo, el menor fue asegurado.

Faltará que se inicie el proceso para que este pequeño sea entregado al DIF Quintana Roo que cuenta con un espacio para niños migrantes, de otros países.
Refirió que el único menor que tienen en resguardo por ahora fue encontrado en las calles de Cancún.

“La mayoría de los niños tienen redes de apoyo, y se van a casas de atención temporal, se les da tratamiento psicológico a los papás y niños, para que los eduquen adecuadamente”, dijo.

“Si no tienen redes o son niños migrantes, que hemos tenido, les buscamos su red de apoyo en su estado y se devuelven”, aseguró.

Fernando Morcillo
Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement