Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

México

El 70 % de madres solteras, explotadas

Ciudad de México.-En la capital de la República, siete de 10 madres solas se desempeñan en el mercado laboral, enfrentando severos problemas para criar a sus hijos porque al mismo tiempo son cabeza de familia, alertó el PRD en la ALDF.

Señaló que en la Ciudad de México y el resto del país existen alrededor de cuatro y medio millones de madres solas por abandono, divorcio, separación, migración o por elección propia.

Ante dicha situación, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la asamblea, Elizabeth Mateos Hernández , anunció que las madres solas en situación de pobreza, recibirán apoyo del GDF, para garantizar el derecho a la alimentación de sus hijos, menores de edad.

Reveló que el beneficio a las madres solas, consistirá en un apoyo alimentario mensual independientemente del derecho que tienen a recibir alimentos por parte del padre, como establece el Código Civil para la capital.

La asambleísta recordó que las madres solas que carezcan de recursos económicos suficientes para mantener a su familia podrán acceder al apoyo.

Precisó que la armonización del marco normativo refrenda el cumplimiento de los derechos humanos a uno de los sectores de la población en desventaja social.

La asambleísta, añadió que el propósito será mejorar la calidad de vida de las madres solas y sus hijos que viven en la Ciudad de México.

¿SABÍAS QUE?
Con referido beneficio se busca mejorar la calidad de vida de las madres solas y de sus hijos, en situación de pobreza

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Por Héctor García /Diario Basta!

Te puede interesar

Advertisement