Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

BORGE

Esto pasará con Borge a su llegada a México

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, será extraditado por Panamá a México para enfrentar a la justicia mexicana por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, del fuero federal, así como por aprovechamiento ilícito del poderdesempeño irregular de la función pública y peculado, del fuero común.

El político, quien estuvo aprehendido durante 213 días, será trasladado a las 9:00 horas local del hangar de una base del Servicio Nacional Aeronaval en el aeropuerto de Tocumen rumbo a la Ciudad de México, donde se espera arribe tres horas después.

Al concretarse el traslado de Borge Angulo, se le presentará ante el Juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl, ya que la solicitud de extradición fue ejecutada en este sitio el pasado 31 de mayo.

Durante la audiencia la Procuraduría General de la República expondrá ante el sospechoso los detalles de las acusaciones contra éste, quien también tendrá la oportunidad de hacer sus debidas declaraciones sobre ello. De esta manera, el juez resolverá si se le vincula a proceso o no.

En torno a los señalamientos del fuero común, el político también será notificado de las ordenes de aprehensión en su contra por esos ilícitos, entre los que destaca el quebranto al erario de Quintana Roo por 3 mil 104 millones 823 mil 279 pesos.

Aunque ninguno de los delitos por los cuales se acusa al exmandatario, no ameritan prisión preventiva oficiosa, la autoridad judicial podrá determinar, con base en distintos elementos, que enfrente su proceso tras las rejas y no en libertad condicional.

Además, el juez federal atenderá también lo relacionado con las acusaciones contra Borge Angulo por parte del gobierno de Quintana Roo, ya que decidirá si el sospechoso debe ser trasladado a esa entidad, si sus audiencias se realizan vía Internet o bien, si las autoridades locales se deben trasladar.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement