Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

eva-cadena-pgr

México

Eva Cadena regresa al Congreso de Veracruz, luego de que la PGR desestimara su caso por financiamiento ilícito

VERACRUZ.- Tras varios meses de estar ausente para defenderse de las acusaciones de delitos electorales, Eva Felicitas Cadena Sandoval, anunció al Congreso de Veracruz que regresará a su curul como diputada independiente, luego de que la Procuraduría General de la Republica (PGR) sobreseyó el proceso judicial que se le seguía.

En la sesión de este jueves, el secretario del Congreso local, Armando López Contreras, leyó el oficio enviado por Cadena Sandoval.

Se establece la notificación por parte de una juez federal con sede en Coatzacoalcos que determinó sobreseer el expediente 76/2017, que había dado motivo a su desafuero y remoción del cargo.

Por lo que conforme al artículo 39 de la Ley de Juicio Político y Procedencia del Estado de Veracruz se le permite reasumir su función, una vez que recibió una sentencia absolutoria en el proceso que se le seguía.

Además, las partes se reservaron su derecho de hacer valer algún medio de impugnación, por lo que la determinación se declaró firme.

Finalmente se espera que en los próximos días la legisladora independiente regrese al Congreso local a ocupar su curul.

El pasado 26 de junio de 2017, el Congreso de Veracruz retiró el fuero a la Diputa local Eva Cadena Sandoval tras los videoescándalos que la imputan en delitos electorales. Se le acusó de recibir dinero para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores veracruzanos tomaron esta decisión tras las acusaciones de la Fiscalía de Veracruz por delitos electorales, al presuntamente haber recibido recursos ilícitos de particulares cuando era la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Las Choapas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement