Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

CELULAR
Usa las medidas de seguridad de tu celular. Patrones de reconocimiento, huella digital y bloqueos automáticos te ayudarán a bloquearlo

Tecno

¿Te robaron el celular? Protege y recupera los datos

El sufrir el robo del celular no solo es un dolor para el bolsillo, sino que también nos asusta saber que un extraño tiene en sus manos un dispositivo lleno de datos sensibles que te podrían crear problemas.

Utiliza una buena contraseña de desbloqueo

Los fabricantes de teléfonos móviles ofrecen diferentes opciones de seguridad para desbloquear nuestros dispositivos si es que deseamos acceder a ellos y que van desde contraseñas numéricas y patrones de dibujo al uso de huellas dactilares y reconocimiento facial.

En cuanto tengas tu celular en mano configura estas opciones de seguridad según lo que ofrezca tu teléfono y no cometas el error de usar un código o patrón demasiado simple, ya que será lo primero que intentará ingresar el ladrón para acceder a los datos de tu querido móvil.

Para evitar que los amigos de lo ajeno te roben también tus recuerdos, no está de más el realizar respaldos de forma seguida, ya sea en la computadora o la nube, además de tener configurado que tus imágenes y videos se suban automáticamente a algún servicio como Google Drive o Dropbox.

Utiliza una aplicación antirrobos

Si bien tanto iOS como Android ofrecen sistemas para proteger tus datos, existen aplicaciones más avanzadas para cuidar tu información, recuperarla e incluso obtener las pistas necesarias para atrapar al ladrón.

Prey es una de las más conocidas y simples de usar estando disponible para dispositivos móviles Android e iOS, además de computadoras con diferentes sistemas operativos.

Esta app te permite bloquear tu móvil, ubicar dónde está y recuperar datos de forma remota, entre otras cosas.

Configura y utiliza  Android Device Manager

Los usuarios de Android tienen en Android Device Manager la mejor herramienta en caso de que su teléfono sea robado, solo basta con tener activada esta función desde sus cuentas de Google y mediante la computadora u otro dispositivo acceder para ver exactamente dónde está el celular.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Android Device Manager también permite borrar los datos de tu teléfono de forma remota si es que crees que no podrás recuperarlo, y al menos los amigos de lo ajeno no podrán acceder a tus datos privados.

Anota y guarda el número de IMEI y serie

Todo dueño de un teléfono celular debe anotar y guardar en un lugar seguro el IMEI de su móvil y número de serie. El IMEI es un número único que te permitirá deshabilitar completamente el celular si es que crees que no podrás recuperarlo.

Un móvil bloqueado por IMEI nunca más podrá ser utilizado como tal, además si tienes el número de serie puedes usarlo en un reporte policial y si tu teléfono llega a ser encontrado demostrar que es tuyo.

Para conocer tu IMEI basta con marcar *#06# desde cualquier tipo de teléfono y este código de 16 dígitos aparecerá en pantalla.

Configura y utiliza Buscar mi iPhone

En caso de tener un teléfono Apple necesitas utilizar Buscar mi iPhone, una función que te permite hallar tu teléfono extraviado o robado desde tu computadora utilizando tus credenciales de iCloud.

Desde Buscar mi iPhone puedes ubicar dónde está el celular, hacer que aparezca un mensaje ofreciendo, por ejemplo, una recompensa para quien lo tenga o, si murieron tus esperanzas realizar un borrado remoto del dispositivo.

Te puede interesar

Advertisement