Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sicilia-expone-carta-AMLO
El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad sugirió que antes de pedir una amnistía para los delincuentes, se debe buscar justicia para las víctimas.

México

Javier Sicilia Zardain expone la carta abierta dirigida a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Sicilia expuso que el crimen organizado sigue desapareciendo personas y extorsionando, y sugirió al político tabasqueño que antes de pedir una amnistía para los delincuentes, debe buscar justicia para las víctimas.

El poeta y activista Javier Sicilia Zardain expuso en una carta abierta su inconformidad por la propuesta del precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, de otorgar amnistía a los criminales.

“Querido Andrés Manuel, tú y yo a lo largo del tiempo hemos tenido serias y profundas diferencias […] Durante esta campaña has expresado un peor y grave despropósito: proponer amnistía para la delincuencia organizada”, indicó Sicilia en una carta abierta difundida en la revista Proceso.

A su manera, el poeta le explicó al aspirante presidencial que “Amnistía, del griego amnestía, quiere decir olvido, privación del recuerdo, pérdida de la memoria. A menos que estés buscando el voto del crimen organizado, que ha destrozado y desfondado la nación, dime, dinos, Andrés Manuel, ¿puedes en conciencia pedirnos olvido a las víctimas, sobre todo a las víctimas de los desaparecidos que aún no encuentran a sus seres queridos?”.

“¿Puedes pedirme olvido a mí y a los padres de los muchachos que fueron brutalmente asesinados junto con Juan Francisco, mi hijo; puedes pedirle olvido a su madre? O ¿quién coños te crees para pedírnoslo?”, recriminó el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, organización que dirige desde el 2011, año en que Juan Francisco, su hijo, fue asesinado junto con otros jóvenes en el estado de Morelos.

“Confundes amnistía con el perdón”, aclaró Sicilia. “No son lo mismo, Andrés”, agregó.

Con información de Sin Embargo

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement