Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

México

Un niño de cuatro años es atacado por un cocodrilo en México

MÉXICO.- Un cocodrilo atacó y arrastró al fondo de una laguna a un niño de cuatro años de edad que este lunes se encontraba de paseo con su familia en la playa La Blanca, en el municipio de Pinotepa Nacional, en el estado mexicano de Oaxaca.

La familia del menor, originario del vecino estado de Guerrero, viajó a Pinotepa Nacional para recibir el Año Nuevo al lado de sus parientes. En un momento, el niño “se acercó a la laguna y no llevaba la compañía de un adulto, ahí fue arrastrado al fondo (del agua) por el animal”, informó a Univision Noticias la oficina de comunicación social de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco).

“Hasta el momento no hemos encontrado el cuerpo del menor; se mantiene con el estatus de desaparecido y seguimos con el protocolo de búsqueda en el lugar por parte de Protección Civil, Policía Municipal y los familiares”, detalló la dependencia.

“Los familiares se encuentran en estado de shock, siguen buscando porque no pierden las esperanzas, sin embargo, están conscientes de lo que puede pasar, porque uno de ellos vio cómo el niño era arrastrado por el animal”, agregó la Cepco.

Protección Civil detalló que en los últimos 12 meses se han presentado cuatro ataques similares en la zona. A esto se suma la captura de varios cocodrilos desde 2015. Apenas en julio pasado las autoridades oaxaqueñas atraparon un cocodrilo en el turístico balneario de Puerto Escondido.

En una entrevista con la cadena Televisa, Jesús García Grajales, investigador de la Universidad del Mar de Puerto Escondido, aseguró que los cocodrilos están desplazándose hacia los balnearios de la zona costera de Oaxaca frecuentados por los bañistas y que esto puede ser consecuencia deque están buscando un nuevo ambiente donde establecerse.

Te puede interesar

Advertisement