Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

la-forma-del-agua-guillermo

Show!

Todo lo que debes saber sobre ‘La forma del agua’ por el cineasta Guillermo del Toro

El cineasta Guillermo del Toro se perfila como uno de los favoritos en esta temporada de premios con su más reciente filme La forma del agua (The Shape Of Water), la cual ya empezó a acumular premios.

La historia

La forma del agua, protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg, narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962, durante la Guerra Fría.

Guillermo del Toro presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia este filme. Ahí dijo que es una declaración de amor al séptimo arte.

“Ésta es la película más optimista que he hecho, es mi declaración de amor al cine, al amor en general, porque creo que sí se puede encontrar al amor como una fuerza”, dijo el cineasta.

Una celebración a la vida

En una entrevista a EFE, Del Toro dijo que “al contrario que El espinazo del diablo o El laberinto del fauno, que hablaban de la pérdida, de la poesía de lo que se llevó el tiempo, esta película es un canto a favor de la vida. Es momento de apostar por la vida y por lo que podemos tener”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Primer mexicano en conquistar Venecia

Del Toro se llevó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, por lo que se convirtió en el primer mexicano y el tercer cineasta hispano en obtener este galardón, luego de Luis Buñuel y Lorenzo Vigas.

Premio de la crítica en Los Ángeles

La película ganó el premio a la Mejor Película que otorga la Sociedad de Críticos de Cine de Internet de Los Ángeles (LOFCS).

El filme también obtuvo el galardón a Mejor Actriz, para Sally Hawkins; Mejor Director, para Guillerno Del Toro, y Mejor Música Original, para Alexandre Desplat.

Nominaciones en los Globo de Oro

La forma del agua tiene siete nominaciones: Mejor Película de Drama; Mejor Director, para Guillermo del Toro; Mejor Actriz, para Sally Hawkins; Mejor Actor de Reparto, para Richard Jenkins; Mejor Banda Sonora, para Alexandre Desplat; Mejor Actriz de Reparto, para Octavia Spencer; y Mejor Guión para Guillermo del Toro y Vanessa Taylor.

Con información de Milenio 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement