Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sancionarán-a-taxistas-que-cobren-el-doble-mañana

Cancún

Sancionarán a taxistas que cobren el doble mañana

CANCÚN, Quintana Roo.- Sanciones a operadores, suspensión de las concesiones e incluso cancelación de las mismas, son algunas de las penas que impondrá la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) a todos aquellos taxistas que cobren mañana el doble o triple de la tarifa habitual.

Jesús Lezama González, subdelegado de Sintra en la zona norte del estado, dejó en claro que en la Ley de Transporte del Estado no está escrito que los días 24 y 31 de diciembre los taxistas cobren de más a los pasajeros “como aguinaldo”.

“No existe dentro de la Ley, no porque lo diga el Sindicato de Taxistas, que tienen que cobrar el doble o triple, y tienen que ajustarse a la tarifa establecida o serán sancionados”, aseveró.

Recalcó que bajo ninguna circunstancia estará permitido el cobro excesivo y fuera de tarifa, ya que los taxistas que incurran en esa práctica serán sancionados en forma ejemplar para que no vuelvan a hacer esas prácticas ilícitas, ya que el usuario no tiene por qué pagarle su “aguinaldo” a los operadores.

“Se ha enviado mensajes a la ciudadanía y al mismo sindicato en donde se les advierte del cobro excesivo; todas las personas a las que se les haya cobrado de más pueden acudir a Sintra para interponer la queja y se detendrá la unidad“, comentó.

Lezama González dejó en claro que en caso de que el taxista incurra en groserías o violencia hacia el usuario, será suspendido de manera inmediata y si los socios permiten que los operadores cobren de más, sus concesiones podrán ser suspendidas o canceladas.

A través de redes sociales, la ciudadanía se quejó de esta práctica abusiva por parte de los taxistas, quienes alegan que “como no reciben aguinaldo” de esa manera se compensan y que tienen “luz verde” del sindicato que encabeza Erasmo Abelar Cámara.

Renán Moguel
Quintana Roo Hoy

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement