Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Guardavidas-podrían-enfrentar-cargos-penales

Cozumel

Guardavidas podrían enfrentar cargos penales

Cozumel, Quintana Roo.- La Fiscalía está investigando el ahogamiento de dos turistas en playa San Martín, ocurrido el jueves, así como la hospitalización de un tercero, debido a que los testigos señalaron que los guardavidas no se encontraban en su sitio, por lo que podrían enfrentar cargos penales.

Tomas Bernabé Collí Hernández, agente del Ministerio Público del Fuero Común, dio a conocer que perdieron la vida Melisa N, de 48 años, originaria de Michigan, Estados Unidos, y Eduardo N, de 34 años, oriundode Guadalajara.

De acuerdo con la Policía Ministerial, el primer reporte se refería a personas inconscientes en el balneario “San Martin”; sin embargo, cuando las autoridades llegaron verificaron que se trataba de personas sin vida.

Las entrevistas refirieron que la mujer ingresó a nadar y a los pocos minutos la corriente la arrastró mar adentro, por lo que comenzó a pedir ayuda, pero al no haber ningún guardavidas, un turista mexicano ingresó al mar para ayudarla, pero los dos fueron arrastrados por la corriente y perdieron la vida. También resultó lesionada una tercera persona que ingresó al mar para intentar rescatarlos y quedó inconsciente, pero con vida.

Los cuerpos fueron sacados entre las personas que se encentraban en el lugar.

Posteriormente llegaron los guardavidas y se sumaron a los trabajos.
En el caso del mexicano, la familia ya se encuentra realizando los trámites para reclamar el cuerpo; también ya se estableció contacto con el Consulado Americano para trasladar el cuerpo de la mujer estadounidense a su lugar de origen.

Te puede interesar

Advertisement