Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Desvió el borgismo más de 3 mil mdp del sector agrario

Chetumal

Desvió el borgismo más de 3 mil mdp del sector agrario

CHETUMAL, Quintana Roo.- El auditor Superior de Fiscalización, Manuel Herrera Palacios, advirtió que se tienen varias auditorías donde se observan irregularidades por 3 mil 200 millones de pesos en el sector agrario.

Comentó que ya se ha hecho la aportación de las pruebas y documentación de estos desvíos de recursos que se tuvieron en la pasada administración borgista.

Aseguró que derivado de varias auditorías se detectó que en programas de desarrollo agrícola se desviaron poco más de 3 mil 172 millones de pesos, los que deberán ser resarcidos al erario por los funcionarios involucrados, aunque señaló que por la misma naturaleza de esta situación a la que se da seguimiento penal, no se puede brindar mayores detalles.

Agregó que al descubrir que este dinero no fue debidamente comprobado o ejercido de forma correcta, se hizo mención tanto a la Contraloría del estado como a la misma Fiscalía General para las denuncias correspondientes.

En la pasada administración gubernamental, los apoyos y programas agrícolas estaban en manos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe).

También están involucrados ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por el manejo financiero de estos fondos.

En meses pasados la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado hizo del conocimiento público las 27 denuncias penales en contra de ex funcionarios que afectaron al erario público por más de 11 mil 800 millones de pesos y donde se contemplan estos 3 mil 200 millones de pesos.

Samuel Caamal
QUINTANA ROO HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement