Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Sin Categoría

Reclaman excesos en publicidad de partidos

 

Cancún,Quintana Roo.-La presidenta de la asociación civil “Acción Social Ciudadana”, Brasilia Madera Sarabia, consideró excesiva la actual promoción de partidos políticos y precandidatos en radio y televisión.

Indicó que si bien hay un período de precampañas, las pautas en los medios de comunicación no son equitativas y sigue persistiendo mayor exposición de partidos políticos como el PAN y el PRI, lo que deja en desventaja a los partidos pequeños como Encuentro Social y PT.

Destacó que desde el 14 de diciembre, más de 60 comerciales son reproducidos constantemente, y muchos de ellos son disfrazados de internos, ya que supuestamente van dirigidos de manera exclusiva a la militancia de cada partido, la cual es mínima comparada con el grueso de la población que tiene que escucharlo o verlos.

“Estos espacios son aprovechados por los aspirantes para darse a conocer. Aprovechan todo este tiempo para ganar adeptos, pero en la realidad ni siquiera debería ser considerados, ya que es un proceso interno en donde en la realidad la ciudadanía ni siquiera participa”, dijo.

Finalmente, manifestó que se debería considerar el que únicamente se promocione a los futuros candidatos en el tiempo de campaña y no de manera anticipada.(Manuel Sánchez/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement