Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Chetumal

Q. Roo, entre los destinos favoritos de Año Nuevo

Cancún,Quintana Roo.- “En esta temporada de invierno, los destinos turísticos del Caribe Mexicano se ubican entre los más solicitados del mercado nacional e internacional, lo que demuestra su gran fortaleza, que se traduce en más generación de empleos, derrama económica y mejor calidad de vida para las familias”, destacó el gobernador Carlos Joaquín.

Recalcó que según datos de la Secretaría de Turismo, “Expedia.com”, la agencia de viajes en Internet con oficinas centrales en Estados Unidos y delegaciones en más de 30 países, Cancún se ubica en el sitio nueve de la lista de espacios más buscados para celebrar la llegada del Año Nuevo.
Por su parte, la plataforma Google consideró a este centro vacacional como el noveno destino más explorado a nivel global.

Los espacios del sur como Mahahual, Bacalar y Chetumal también son únicos. La familia Mejía Pavón destacó que para el Año Nuevo visitarán la zona, pues desean vivir días de relajación y disfrutar de sitios aún vírgenes.

“El éxito turístico de Quintana Roo, en esta temporada, tiene otro indicador que es el número de pasajeros registrado por el Aeropuerto Internacional de Cancún, que el 14 de diciembre reportó la llegada del pasajero ‘22 millones’ y el 26 de diciembre, es decir ocho días después, recibió a la pasajera ‘23 millones’, con lo cual la terminal aérea rompió su récord histórico”, señaló.

El año pasado, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) recibió a 21 millones de pasajeros en Cancún, lo que significa que, en 2017, este aeropuerto acogió 2 millones de viajeros más que en 2016.(De la Redacción/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement