Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Curiosidades

¿Escuchas reggaetón?, puedes ser menos inteligente que el resto

Tu capacidad intelectual puede determinar qué tipo de música escuchas. Al menos, así lo afirma el desarrollador de software Virgil Griffith, quien –mediante un estudio- ha establecido que aquellos que escuchan a grupos como U2 o Led Zeppelin son más listos que los que pasan el rato disfrutando de Beyonce o géneros como el «reggaetón».

El “análisis”, publicado por Digital Inspiration, detalló los gustos musicales de estudiantes universitarios, clasificados de acuerdo con las calificaciones de los exámenes SAT de diversas instituciones universitarias.

Por ejemplo, los estudiantes del California Institute of Technology tienen un promedio de 1520 en el examen. Valiéndose de redes sociales como Facebook para determinar las bandas más populares en la institución, Griùth pudo determinar que Radiohead es más gustado por estudiantes con altos promedios.

Sin embargo, los resultados más espectaculares llegan cuando se aprecia la música que llama la atención a los estudiantes con notas más bajas. Y es que, los alumnos con peor expediente académico escuchan a cantantes como Beyonce, Lil Wayne o Jay Z. A su vez, son fans de géneros como el pop, el “reggaetón” y el jazz.

¿Qué tipo de música es tu favorita?

Con información de: The Rolling Stone  

Te puede interesar

Advertisement