Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cozumel

Imparable, el robo de motocicletas en Cozumel

Cozumel,Quintana Roo.-Néstor Iván Segundino Pérez, comandante de la Policía Ministerial en Cozumel, señaló que ha bajado el índice de robos a transeúntes y casa habitación, y se ha logrado resolver varios casos; sin embargo, el robo de motos sigue siendo el delito principal en la isla, aunque con algunos operativos han logrado la recuperación y devolución de motos.
Aunque no proporcionó cifras que respaldaran que disminuyó la incidencia ni precisó si existen personas detenidas, el comandante destacó que “afortunadamente el robo a casa habitación y transeúntes ha bajado, se ha estado trabajando en estos casos, se han resuelto estos casos, los cuales se han ido trabajando en las nuevas carpetas”, dijo.
Agregó que el robo de motocicletas es el delito número uno en la isla desde hace varios años, sin que las autoridades puedan combatirlo de manera efectiva, dar con los responsables o detener a quienes realizan estos robos o a alguna persona importante en esta organización delictiva, pues los vehículos inclusive son sacados de la isla y vendidos en otros municipios del estado y de la península.
Refirió que desafortunadamente no existen carpetas de investigación de las motocicletas aseguradas en retenes y que carecen de documentación, por lo que vincular estos hechos a proceso es difícil si no se cuenta con la denuncia correspondiente.
Por ello destacó la importancia de denunciar ante las autoridades, no solamente en redes sociales, como suelen hacer aquellos que han sido víctimas de robo de vehículos.(Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement