Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

el-regreso-de-borge

La silla del patrón

El regreso de Borge

Antes del 15 de enero estará en México el exgobernador Roberto Borge Angulo, confirmó su defensa.

De acuerdo con su abogado, Roberto Borge está totalmente listo para enfrentar en las mejores condiciones judiciales a la justicia mexicana, aunque presentó una denuncia por las malas condiciones en las que -asegura- ha estado preso en Panamá, pero eso no interfiere con la extradición.

El pasado 11 de diciembre la justicia panameña dio luz verde a la extradición de Roberto Borge y un día después él desistió de presentar cualquier recurso para impedir su regreso a México. A partir de esa fecha, las autoridades mexicanas tienen un mes para extraditar al exmandatario y aunque se había dicho que llegaría antes de Navidad, esa fecha se ha extendido.

Vienen cambios en gabinete

Se avisoran cambios en el gabinete del gobernador Carlos Joaquín a inicios del 2018; de entrada sus secretarios de Finanzas, Juan Vergara, y de Desarrollo Social, Julián Ricalde, buscarán la diputación por el distrito 3 y una senaduría, respectivamente.

Julián ya apartó su espacio en el PRD, al inscribirse antes de cerrar el proceso aunque renunciará hasta 90 días antes de las elecciones. Vergara, por su parte, mencionó que fue el pasado 10 de diciembre cuando realizó la solicitud para esperar ser el precandidato por una diputación federal y posteriormente candidato oficial por dicho distrito.

Respecto a dejar el cargo en el gabinete estatal, puntualizó que en cuanto sea notificado que sea elegido como precandidato por la diputación federal, solicitará licencia.

Uber

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Esta semana la plataforma Uber dio a conocer que suspendería sus operaciones en Cancún a partir del miércoles 27 de diciembre, pero esperando reanudar a principio de 2018. Agregó que sin embargo seguirá dando soporte técnico a los más de mil socios conductores a través de su centro de atención que permanecerá abierto.

Señaló también que este periodo de inactividad lo aprovecharán para hacer alianzas comerciales.

La noticia cayó como baño de agua fría a sus usuarios y operadores, que ayer se manifestaron en la icónica glorieta de El Ceviche en Cancún en protesta por esta decisión.

Las manifestantes, pancartas en mano manifestaron su rechazo al mal servicio que brindan los taxistas en Cancún. Se espera que Uber vuelva a operar tras llevar a cabo pláticas con las autoridades respecto a la Ley de Movilidad.

Te puede interesar

Advertisement