Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

AÑO NUEVO

Cuesta de enero pinta más negra que nunca

CANCÚN,Quintana Roo.-La cuesta de enero será la más difícil de los últimos años, refirieron ciudadanos al manifestar su preocupación por la situación que están previendo con el incremento en el precio de los productos de la canasta básica y la gasolina, entre otros, al mismo tiempo que lamentan que los sueldos sigan iguales.

Para muchos cancunenses la “cuesta de enero” ya se adelantó, por ello optaron por acudir a las casas de empeño como una opción para obtener dinero en efectivo, aunque no en las cantidades de los últimos dos años.

Los encargados de las casas de empeño señalaron que sí ha habido un aumento comparado con noviembre, pero muy bajo, y que probablemente será hasta inicios de enero cuando reciban una mayor actividad.

De acuerdo con Rodrigo Montoya, gerente de una casa de empeño, este año, en comparación con otros, no ha sido notorio el incremento de la clientela en estos comercios. Agregó que los principales artículos dejados en prenda incluyen teléfonos celulares, cámaras de video, computadoras, tabletas y alhajas.

Sobre la afluencia, admitió que es menor a la de otros años, pero estimó que aumentará en los días previos al Día de Reyes, e indicó que las actividades en estos días han sido menores en relación con el mismo período de 2016, pero considera que a partir del 2 de enero aumentará la afluencia.

Por su parte, los cancunenses prevén que este año la situación economica será más difícil, sobre todo por el encarecimiento de combustibles, productos de la canasta básica y gas LP, entre otros, por lo que consideran que el 2018 será el año más difícil de la historia del país.(Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement