Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Amasan-bienes-en-el-extranjero

Chetumal

Amasan bienes en el extranjero

CHETUMAL, Quintana Roo.- Rafael del Pozo Dergal, titular de la Contraloría del estado comentó que siguen evolucionando las 16 denuncias por incongruencias en la “Evolución Patrimonial de los Servidores Públicos” contra igual número de ex borgistas que a través del Registro Público y Bienes en México, se encontraron propiedades en el país, así como en el extranjero.

Esta será la etapa final de las denuncias que se interponen de los procesos de denuncias y auditorias de la entrega-recepción en el actual gobierno.

Comentó que se han interpuesto desde hace 15 días las denuncias correspondientes ante las instancias federales y estatales por las irregularidades encontradas en las declaraciones patrimoniales de varios ex funcionarios.

Manifestó que han estado evolucionando dichas denuncias para que se haga el llamado por parte de las autoridades penales y que se explique parte de los bienes que se detractaron como irregulares tanto en México como el extranjero.

Dijo que no puede dar mayores detalles de nombres, cargos y puestos de los ex funcionarios que hicieron declaraciones patrimoniales que no concuerdan con las auditorías que se realizaron.

De igual manera se trabajó con el Registro Público de la Propiedad y Bienes para verificar lo antes mencionado, detectando que se adquirieron propiedades en el país y en el extranjero.

Samuel Caamal
QUINTANA ROO HOY

Te puede interesar

Advertisement