Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

vitamina-c

Moda

Vitamina C

POR CITLALI VEGA.- En temporada invernal es común consumir un extra de vitamina C para evitar resfriados y problemas en las vías respiratorias, sin embargo, esta misma vitamina no es exclusivamente útil para cuidarte de resfríos, ya que sus beneficios en tu piel pueden ser tan increíbles como una bebida revitalizante tras una noche de fiesta, y en su uso prolongado la regeneración natural y la estimulación de colágeno pueden sorprenderte.

Conocida como una de las principales fuentes de antioxidantes y estimuladora del metabolismo cutáneo, la vitamina C ayuda a revitalizar las células de la piel gracias al ácido ascórbico que la compone, ayudando a la autoregeneración y provocando una producción natural de colágeno que revitaliza y tonifica la piel.

Antes se consideraba que al consumirla de forma oral los beneficios se podían observar también en la piel, sin embargo estudios recientes demuestran que la vitamina C puede proporcionar mayores beneficios a la piel del rostro y cuerpo cuando se administra de forma tópica.

Por lo tanto adquirir y aplicar productos que incluyan este ingrediente ya sea en limpiadores, sueros o cremas redituarán en una saludable rutina para mantener en equilibrio tu piel.

Beneficios:

• Si pensabas que el daño solar era irreparable, la vitamina C puede demostrarte lo contrario, aplícala día y noche en tus productos diarios y disfruta de este beneficio.

• Tras estas fiestas decembrinas muchos despertamos con inflamación o deshidratación del rostro y un excelente truco para evitar esta apariencia, consiste en aplicar un boost o cápsula de vitamina C directamente sobre el rostro limpio, observarás cómo se ilumina tu rostro al instante.

• Gracias a sus concentraciones de ácido ascórbico puede también ayudar a reducir la hiperpigmentación, aminorando la apariencia de manchas en la piel.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

• Si recientemente te realizaste un peeling o microdermoabrasión, la vitamina C puede ayudar a mejorar y aminorar tu tiempo de recuperación natural.

• ¿Consumes frecuentemente cigarrillos? El tabaco reduce nuestras reservas de vitamina C, por lo tanto es especialmente recomendable que consumas un extra tanto oral como vía cutánea.

Te puede interesar

Advertisement