Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Cancún

Programa de Prevención en escuelas fortalece ‘La Seguridad’

Benito Juárez, Quintana Roo.- Como parte de las estrategias de prevención y seguridad que implementa la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana se realizan acciones de proximidad social, en las que destacan las pláticas y talleres que se han impartido en el año a estudiantes de diversos planteles.
En este contexto, con el programa “Escuela Segura” se trabaja en instituciones educativas desde nivel preescolar hasta primarias y secundarias, llevando hacía los alumnos pláticas en materia de prevención del delito, acoso escolar, delito cibernético, educación vial, actividad “Quiero ser policía”, así como diversos temas que solicitan los planteles escolares. De igual forma, a través de este programa, se realizan intervenciones en escuelas secundarias, donde se atiende a estudiantes que son canalizados por conductas antisociales, adicciones y riesgo de deserción escolar por bajo aprovechamiento.
Asimismo, la deserción escolar y la violencia familiar son dos aspectos que influyen de forma negativa en niños, adolescentes y jóvenes, quienes terminan en las calles cometiendo delitos la mayoría de las veces. Refirió el titular de la Corporación Policial, Darwin Puc Acosta.
Puntualizó que por tal motivo, tiene gran importancia la educación que los jóvenes reciben en casa y que los padres de familia cuiden y fomenten valores en ellos, toda vez que la suma de esfuerzos, incide de manera positiva en el sano desarrollo de una sociedad.
Datos estadísticos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito asientan que en el 2017 se realizaron, 137 pláticas de prevención en diferentes escuelas; 98 circuitos viales con la actividad “Quiero ser Policía”; 10 eventos culturales; 16 eventos deportivos así como 10 cursos del programa de “Atención a Población Escolar en Riesgo en Centros Educativos”, que en conjunto beneficiaron a más de 43 mil 570 alumnos.
Finalmente, Puc Acosta hizo notar que este esfuerzo de la Secretaría a su cargo se hace posible también con el apoyo de los padres de familia, maestros, alumnos, quienes se suman a estas acciones con el objetivo de que los estudiantes desarrollen las actividades escolares en un espacio seguro y libre de violencia.
“PREVENIR Y PROTEGER CON VALOR”

Te puede interesar

Advertisement