Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

rumbo-al-2018-2

La silla del patrón

RUMBO AL 2018

En Quintana Roo los cuadros para la carrera electoral 2018 por las diferentes alianzas van tomando rumbo y camino:

Como era de esperase, Juan Vergara sí va a ir por la diputación del distrito tres, y es que hace algunos días atrás el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, los agarró en curva cuando en su declaración “destapó” al secretario de Finanzas y al de Desarrollo Social, Julián Ricalde, mismo que también declaró que esperará los tiempos que marca la ley, los cuales son 90 días antes de la elección, para separarse del cargo.

También te puede interesar: Anaya respalda a Frank López

Ambos van que vuelan para la contienda electoral. 2018

Quien suena para suceder a Juan Vergara en la Secretaría de Finanzas es el tesorero de Solidaridad, Asunción Ramírez, que es sabido guarda excelente relación con el gobernador del estado, además de ser un excelente elemento.

Julián Ricalde parece va por una senaduría por el frente.

Por su parte Luis Torres, el actual alcalde de Othón P. Blanco, competiría por la diputación del distrito 2.

Germán Gallegos, “Don Cafeto”, va por la diputación del distrito 1 por la alianza Morena-PT-PES. Pech y Marybel Villegas están “amarrados” para senadores por la misma alianza.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

LAS PRESIDENCIAS MUNICIPALES

Playa del Carmen

En Solidaridad Laura Beristain dejó las filas del PRD y todo parece indicar que logró negociar con Andrés Manuel López Obrador y será la abanderada por la alianza Morena-PT-PES para la alcaldía. Por su parte, el Verde quiere a Carlos Toledo, quien no tiene oportunidad alguna frente a sus contendientes.

Por el frente repite Cristina Torres, quien hace unos días atrás dio cátedra de política, diálogo y solución de conflictos con la resolución del paro de elementos de la Policía Municipal.

Cancún

En Benito Juárez las cosas no se ven muy claras para la coalición Por México al Frente; la contienda está entre Emiliano Ramos, Frank López y Mara Lezama.

Y es que dicen que ya hubo reuniones con el gobernador. La alianza Morena-PT-PES se mete a la contienda y su candidato podría ser “Chacho” García Zalvidea o el mismo Greg Sánchez, quienes encabezan las encuestas. Las cosas están más claras en el Verde, donde quieren que repita Remberto Estrada, aunque se ve un panorama complicado para ellos.

Cozumel

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por otra parte, dicen que en Cozumel Perla Tun le pidió al PAN la candidatura para repetir, pero su falta de hacer política y trabajar en equipo pudiera truncarle el apoyo del partido que la llevó al poder. Suenan otros para el frente, pero veremos qué decide Perla.

Tulum

Suena Jorge Portilla para el Frente aunque también ha sonado el actual tesorero del estado. A Romi la quieren lanzar de nuevo o en su lugar Marciano Dzul, su hermano, por el PRI -Verde.

 

Chetumal

En Othón P. Blanco suena por el frente Fernando “El Chino” Zelaya.

 

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Aquí quiere repetir Paoly Perera por el PRI-Verde.

Por el Frente iría José Esquivel, actual diputado.

Bacalar

Nueva Alianza buscará la reelección de Alexander Zetina Aguilar. Javier Padilla Balam, diputado panista, también se apunta para la presidencia municipal.

Prudy David Alcocer, actual Oficial Mayor, buscará de igual forma la presidencia de Bacalar, con el respaldo de Alexander en caso de que no se vea favorecido.

Por Morena y el Partido del Trabajo suena Mauricio Morales Beiza y por el PRI Omar Escalante Muza, ex tesorero de Bacalar.

En una segunda entrega continuaré con el análisis rumbo al 2018 y los movimientos que se darán; seguramente en esta semana tendremos muchos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement