Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Playa Del Carmen

Refuerzan el diálogo con los solidarenses

Solidaridad,Quintana Roo.- El gobierno de Solidaridad estableció durante el primer año de la actual administración los canales de comunicación para que los ciudadanos fueran escuchados, con el propósito de resolver inquietudes y dar solución rápida a los problemas que se presentan.

Estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de las familias y responden a la exigencia de los solidarenses, que pedían actos que refrendarán la comunicación directa, la rendición de cuentas y la verificación del cumplimiento de los compromisos que el gobierno realizó.

Con ese objetivo, se instaló el Comité de la Contraloría Social Municipal, en el que participan 14 ciudadanos, cuya labor es vigilar los procesos de las obras, el buen manejo de los recursos y, sobre todo, la prontitud en la entrega. Las acciones que han inspeccionado estos ciudadanos en los 14 sectores en los que se divide el municipio representan una inversión superior a los 33 millones pesos.

Al ser la transparencia la base fundamental de un buen gobierno, desde el comienzo de la actual administración se fomenta la participación ciudadana para que ésta sea constante y permanezca activa desde las zonas habitaciones. Actualmente se cuenta con 80 Comités Vecinales que permiten dialogar directa y continuamente con la sociedad.

También se escuchó y atendió a la ciudadanía a través de las 21 Audiencias Públicas ¡Que hable Solidaridad!, donde se recibieron y canalizaron más de mil 100 solicitudes ciudadanas de competencia municipal, en temas de seguridad, alumbrado público, obras públicas, imagen y conservación de la ciudad, así como recolección de residuos.

Para este gobierno, las prioridades son educación, cultura y deporte, por lo que se cooperó con los padres, docentes y alumnos de las escuelas del municipio de Solidaridad por medio del Programa Acción Escolar (PAE), creado con el objetivo de mejorar el ambiente educativo y cubrir requerimientos básicos de 38 planteles de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, beneficiando a más de 16 mil 300 estudiantes y 894 docentes.(De la Redacción/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement