Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Incumplen-entrega-de-títulos-de-propiedad-a-ejidatarios

Lázaro Cárdenas

Incumplen entrega de títulos de propiedad a ejidatarios

LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.- Un centenar de ejidatarios de Solferino denunciaron a Xicotencatl May Trejo y su empresa Secarmex por incumplimiento en la entrega de títulos de lotes.

Esta empresa ya tenía antecedentes de no cumplir con la lotificación y titulación de 5 mil hectáreas que habían sido destinadas para más de mil ejidatarios de Kantunilkín.

El ejidatario y ex regidor, Ramon Baas May, aseguró que hay más de mil ejidatarios afectados, quienes hasta la fecha no reciben sus títulos de propiedad, en cambio la empresa de lotificación sólo les emitió unas constancias simples.

“Estamos enojados contra Xicontecatl May Trejo y Chino Rejón, de Holbox, ya que ellos se comprometieron a entregar títulos y hasta la fecha no han hecho nada, estamos viendo la forma de que nos cumplan o los vamos a demandar”, aseguró.

Desde el año pasado, se lotificaron y empezaron a desmontar 100 hectáreas como parte del nuevo asentamiento humano ubicado entre Solferino y Chiquilá; sin embargo, hasta la fecha, Secarmex no ha entregado más de 200 títulos de propiedad y su trabajo de deslinde de lotes fue vía satelital y no de manera física afectando a cientos de ejidatarios que ya tenían áreas trabajadas que quedaron dentro del polígono habitacional.

Te puede interesar

Advertisement