Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Puerto Morelos

Da Laura Fernández banderazo para ampliación de dispensario médico

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña puso en marcha los trabajos de ampliación del dispensario médico de la colonia Joaquín Zetina Gasca, en los que se invierten más de 600 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

“La ampliación del dispensario viene a reforzar la atención médica que se ofrece en la cabecera municipal, porque el espacio con el que contamos ya es insuficiente. Estamos comprometidos en dar cobertura a la salud de los habitantes, es un tema prioritario de mi administración”, comentó la primera edil.

Con el apoyo del gobierno federal se construyen dos nuevos consultorios que permitirán ampliar el número de consultas a los habitantes de la cabecera municipal y se edifica un cuarto de residuos peligrosos para reforzar la seguridad de pacientes y personal médico.

“No quitamos el dedo del renglón y seguimos las gestiones ante los gobiernos federal y del estado para la construcción de un hospital en Puerto Morelos, pero mientras eso se cristaliza, nosotros cubrimos el servicio básico de salud”, comentó.

Laura Fernández destacó que atrás quedaron los días en los que la gente no podía enfermarse los fines de semana o días festivos, ahora con los dispensarios de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario esa necesidad está cubierta con servicio las 24 horas los 365 días del año.

“Estoy segura que esto va a motivar a que amigos empresarios se sumen a estos trabajos para complementar todos los servicios que se pueden ofrecer en un dispensario. No hay nada más importante que salud de los hijos y las familias en general”, agregó.

Detalló que el dispensario médico ofrece servicio gratuito a toda la población con consultas médicas y odontológicas, medicamentos y traslado de ambulancia, entre otros.

Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero, secretario de Obras y Servicios Públicos, destacó que las gestiones de la Presidenta Municipal ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se ven hoy reflejadas en obras como esta y en la construcción de pisos firmes en la delegación de Leona Vicario.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 Testimonios

María del Rocío Plata Cruz, habitante de Puerto Morelos, dijo que la ampliación del dispensario es de mucho beneficio para toda la población, se podrán ofrecer más consultas médicas.

“La ampliación del dispensario es un gran avance para la atención de las necesidades que hemos tenido. Qué bueno que están haciendo muchas obras. Agradecemos mucho el interés por nosotros los pobladores”, indicó la señora María del Pilar Cisneros García.

Juan Bartolón Rodríguez, abuelito de Puerto Morelos, agradeció al gobierno municipal las obras como ésta y la pavimentación de calles. “Está bien que Puerto Morelos vaya progresando, antes de plano no tenía nada, ni drenaje ni calles en buen estado, está muy bonito como lo están dejando”, dijo.

Por último, Antonio Durán Hernández dijo que la ampliación del dispensario es algo muy positivo, así como la introducción de drenaje en la Zetina Gasca. “Con la salud no se juega, qué bueno que las autoridades han tomado esto muy en serio. Un aplauso para los que han logrado todo esto y ojalá continuemos así, siempre hacia adelante, mirando al futuro, por el municipio de Puerto Morelos”, enfatizó.

Te puede interesar

Advertisement