Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Especiales

AMLO y Morena sin rival en Tabasco

TABASCO.-El precandidato de Morena-PT y PES a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, con un 49.7 por ciento encabeza las preferencias electorales entre los tabasqueños, de acuerdo a la encuesta realizada por la empresa Berumen para Grupo Cantón.

A pregunta expresa: Sí el día de hoy fueran las elecciones, ¿quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de la República en 2018?, con una diferencia de 44.3 por ciento sobre José Antonio Meade que sólo obtuvo un 5.4 por ciento, el tabasqueño es quien tiene las simpatías de los encuestados, al llegar a un 49.7 por ciento. Más abajo aparece el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, con un 4.7 por ciento.

En tanto que la ex primera dama, Margarita Zavala, como aspirante presidencial por la vía independiente sólo alcanzó un 1.3 por ciento; luego está el panista Ricardo Anaya Cortés con un 0.8 por ciento y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello con 0.7 por ciento. En tanto que un 21.1 por ciento dijo que ninguno y un 15 por ciento respondió que no sabe.

En cuanto a las preferencias por partido, los encuestados por Berumen, que fueron mil 004 ciudadanos mayores de edad, colocan a Morena como el partido que podría ganar las elecciones presidenciales con un 41.2 por ciento; le sigue el PRD con un 11.2 por ciento; en tercer lugar se encuentra el PRI con un 8.3 por ciento; luego el PVEM con un 1.4 por ciento y en el fondo el PAN con apenas el 1.1 por ciento.

 

Otro de los cuestionamiento a los encuestados fue: Independientemente de por quién votaría, ¿qué partido político cree que ganará en las próximas elecciones para Presidente de la República?, y la respuesta fue contundente. Con un 43.5 por ciento Morena encabeza las preferencias, muy por encima del PRD y PRI.

En contraparte, los ciudadanos refieren que es el PRI el partido por el que nunca votarían para elegir Presidente, alcanzando un rechazo de 47.3 por ciento; en tanto que Morena sólo alcanzó un 3.7 por ciento, siendo así el mejor calificado.

De todos los candidatos presidenciables, es Andrés Manuel López Obrador del que mejor opinión tienen, alcanzando positivos de un 75.2 por ciento y la negativa es de sólo 4.2 por ciento.(Leobardo Pérez Marín/Grupo Cantón)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement