Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

familias-difuntos-policias-2
Por muchos años, policías han exigido justicia en ese sentido y sobre todo para sus familias.

Cozumel

Familias de difuntos policías no quedarían desamparadas

Se busca que en el próximo período del Congreso del Estado se concrete el trabajo que se viene realizando para la aprobación de la iniciativa sobre el otorgamiento de beneficios a deudos de integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública caídos en cumplimiento de sus funciones, aseguró el diputado Jesús Zetina Tejero.

También te puede interesar: Más equipos para policías municipales

Manifestó que esto no ha sido nada fácil y es un tema complicado por el tema de recursos, por lo que se estarán reuniendo con otras comisiones involucradas, así como la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para buscar concretarlo.

Además, dijo que esta iniciativa se estaría unificando con una propuesta que tienen en este sentido la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Destacó que dicha iniciativa fue turnada a la comisión que preside Seguridad Pública y Protección Civil, de igual manera, a la Comisión de Hacienda, por lo que con el inicio del próximo período del Congreso estarán buscando que coincida las agendas de ambas comisiones y se trabaje para poder sacar adelante dicha propuesta, la cual pondrá en alto el trabajo y las expectativas que se tienen en materia de Seguridad de Seguridad Pública.

PLANTEAMIENTO

“Es importante resaltar que la Secretaría de Finanzas tiene un papel muy importante que jugar en este tema, por lo que también estaremos trabajado junto con ellos, para ver la manera en la que podamos ayudar a las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber”.

Subrayó que no es un tema nada fácil.

“Es un tema que queremos que así sea, el gobierno del estado también está muy interesado en que los policías tengan mejor manera de prestaciones, herramientas y en este caso de garantizar, en el caso de la pérdida de la vida en el cumplimiento del deber, que la familia esté protegida”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Señaló que con esta iniciativa se da respuesta a los policías que por muchos años han exigido justicia en ese sentido y sobre todo para sus familias, para muchos policías que han caído en el cumplimiento de su deber y sus familias no han recibido la protección como debiera ser.

Por último, mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha manifestado que también tiene una iniciativa parecida la cual se estará incluyendo y plantearla para sacar la mejor propuesta posible.

Te puede interesar

Advertisement