Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

cerveza-artesanal-sabor-la-navidad

México

Conoce la cerveza artesanal que encierra en su botella el sabor de la Navidad

Empresarios mexicanos en la ciudad de Celaya, Guanajuato, se dieron a la tarea de elaborar un producto que conjuntara la tradición navideña con elementos de nuestro país. Así fue como crearon una cerveza con sabor a ponche.

“Literal, le ponemos tejocote, guayaba, pera, manzana, caña, ciruela”, comenta Iván Zayas, gerente de la cervecería. “Se lo adicionamos a la cerveza para dar ese toque, ¿no?”

A este producto decidieron bautizarlo con el nombre de “Sancho Clos”: “Sancho”, porque según sus creadores, puede entrar a cualquier hogar y “Clos”, por el personaje infaltable en estas fechas.

“Muchos decimos, ‘el ponche con piquete’, ahora decidimos hacerlo”, añade Zayas. “Un ponche con piquete, pero con sabor a cerveza; ahí encerramos todos esos sabores navideños”.

Su presentación es de 660 mililitros, ideal para compartirse y especial para el maridaje con los alimentos. Además de la cerveza de temporada, esta cervecería también produce otros productos con diferentes presentaciones.

“Sí, es una cerveza bastante rica, pero hay que tomarla con calma”, afirma Karl Eberthardt, maestro cervecero. “Tiene 9.2 de alcohol, es de alta graduación alcohólica”.

Desde el triturado de la cebada, hasta el proceso de macerado, hervor, fermentado, envasado y empaquetado, todo se hace de una forma minuciosa y cuidando a detalle el producto final.

Con información de Excelsior

Te puede interesar

Advertisement