Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Vuelven-a-nacer-tras-avionetazo

Sin Categoría

Vuelven a nacer tras avionetazo

SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Una avioneta que viajaba de Playa del Carmen con destino a Chichén Itzá se desplomó en la selva, aparentemente por fallas mecánicas, y cayó en los terrenos conocidos como Xaman-Ha, a un costado de la minera Calica.

Salvaron la vida los cinco tripulantes de la aeronave.
La avioneta modelo Cessna 207, con matrícula XAUHL, de la empresa Aero Saab, despegó a las 11 de la mañana del aeródromo de Playa del Carmen y, según reportes oficiales, tuvo una falla mecánica, por lo cual el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso a pocos minutos de haber emprendido el vuelo.

Al realizar las maniobras de descenso, el piloto logró aterrizar en una zona selvática, acción que evitó un desenlace funesto.

PRONTA RESPUESTA
Tras conocerse la noticia de este incidente, se desplegó un operativo de las fuerzas de seguridad y rescate del municipio, coordinado por la Policía Federal, para dar con la ubicación de la avioneta, por lo que vehículos y personal a pie recorrieron más de 15 kilómetros para ubicar la aeronave estrellada.

La Dirección General de Protección Civil reportó que tanto los cuatro tripulantes como el piloto fueron rescatados con vida luego de las labores que se llevaron a cabo en coordinación con los cuerpos de emergencia y seguridad federal, estatal y municipal.

Los cuerpos de rescate auxiliaron a la familia Carpmael, de origen inglés, así como al piloto A. R. quien sufrió las lesiones más graves pero se reportó estable, y fue trasladado en helicóptero a Playa del Carmen, donde fue trasladado al hospital para revisión médica.

La Secretaría de Turismo (Sedetur) informó que, gracias a la exitosa labor de las dependencias de los tres niveles de gobierno, los cuatro turistas ingleses salieron caminando de la selva acompañados por paramédicos, y fueron trasladados a un hospital donde se les aplicó una evaluación médica.

Personal de aeronáutica civil y de la Fiscalía General del Estado hizo presencia en el lugar del accidente para realizar los peritajes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

También se presentaron elementos del Ejército Mexicano, la Gendarmería Nacional, Policía Federal, Bomberos de Solidaridad y la Policía Municipal y Estatal.

El gobierno del estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Turismo mantiene contacto permanente con el Consulado de Inglaterra para coadyuvar en lo necesario y actuar conforme a protocolo.

La avioneta tipo Cessna 207 pertenece a la empresa Aero Saab y se dirigía de Playa del Carmen a Chichen Itzá.

El representante de esta compañía realizó un recorrido posterior al percance, para evaluar los daños que pudo haber causado este accidente, que afortunadamente no contó con víctimas fatales.

GERARDO GONZÁLEZ/ Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement