Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Sin Categoría

El Congreso de NL le aprueba licencia a “El Bronco” para separarse de su cargo y buscar la Presidencia

México.-La licencia de seis meses que solicitó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para separarse del cargo fue aprobada por las comisiones unidas de Gobernación y Legislación del Congreso local.

Esta licencia, la cual será válida a partir del 1 de enero y vence el 1 de julio, tiene como objetivo que “El Bronco” pueda concentrase en la recopilación de firmas para su registro como aspirante a candidato Presidencial independiente, y de obtenerlo, pueda contender.

Arturo Salinas Garza, del PAN, y Marco Antonio González, del PRI, coordinadores de las bancadas mayoritarias, adelantaron que avalarán la licencia de “El Bronco” y la designación de Manuel González Flores como Gobernador interino.

El pasado 20 de diciembre, Rodríguez Calderónsolicitó licencia  para seguir recabando firmas que le permitan contender por la Presidencia de la República. A través de su cuenta de Twitter “El Bronco” compartió un mensaje en el que señala: “Hoy entregué mi petición de licencia para a partir del 1 de enero del 2018, con duración de 6 meses al @congresonl, quiero cambiar #México y que los ciudadanos JUNTOS hagamos historia. Mientas esto se decide, yo sigo chambeando como todos los días”.

Agradeció los dos años de que ha estado al frente de la entidad y agregó que México es el único país del mundo que permite que “un ciudadano pueda tener la oportunidad de poner a otro ciudadano en la boleta electoral y esa es una historia que aquí en Nuevo León se genera y se generó en la pasada elección”, dijo. FUENTE/ SIN EMBARGO

Te puede interesar

Advertisement