Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

juan-vergara-candidato-operador

Maretazo

Juan Vergara, candidato; operador financiero; gestor ante la Federación

He aquí navegando en las confirmaciones de las bolas cantadas como en el béisbol, de los supuestos affaires, del no es sí en política, más lo que revuelvan las mareas del Palacio de Gobierno en la Bahía de Chetumal, Quintana Roo.

“Consummātum est” navideño: el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Juan Melquiades Vergara Fernández, por fin confirmó a periodistas que, si aspira a un cargo de elección popular, en específico busca la candidatura a la diputación federal por el tercer distrito federal con sede en Cancún.

Uno de los principales hombres del Gobierno del Cambio, ni más ni menos que el mago de las finanzas ya tiene la bendición del altar mayor para jugársela por una diputación con las siglas del PRD, en una combinación del dinero del aspirante con la estructura político electoral del partido amarillo, en la que, a decir de los caballitos de mar, el Secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, será el kid estratega.

En el ajedrez marino del gobernador Carlos Joaquín González, el perfil financiero y administrativo de Juan Melquiades Vergara Fernández, es vital para la estabilización de la economía de Quintana Roo, y para ello se requiere de un operador en las grandes ligas con la Federación a efecto de gestionar y bajar recursos adicionales a la negociación del presupuesto, y qué mejor que desde la Cámara baja.

En la SEFIPLAN, el cambio de estafeta está en puerta: la entrega recepción lista para firma; la sucesora del actual titular aguarda en el norte la confirmación, con maletas hechas.

El discurso de despedida, ídem: “Esperemos que podamos tener la oportunidad de demostrar el trabajo que se puede lograr; las finanzas están sólidas, cimentadas, se han pagado las prestaciones, estamos a punto de romper el récord sin pedir un solo préstamo”.

Juan Vergara, candidato; sin duda, será malo, sin carisma, sin convencimiento, sin ángel cautivador. Juan Vergara, el operador financiero; seguro sabrá qué decir para endulzar los oídos de la necesidad, de la certidumbre económica, de la garantía de la inversión.

Juan Vergara, gestor ante la Federación; sabe la ruta y tiene las cartas de navegación para ir por los dineros para Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Habrá que verlo en la tempestad.

Léanos también, véanos y escúchenos en maretazo.mx y en Bestia Grupera Chetumal 99.3 Fm en Facebook de lunes a viernes de 7 a 8.30 am.

Te puede interesar

Advertisement