Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Para-recuperar-un-arenal-se-requieren-hasta-300-millones-de-pesos-al-año-Zofemat-sólo-recauda-50

Playa Del Carmen

Imposible recuperación de playas por falta de recurso

CANCÚN, Quintana Roo.- Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, afirmó que la principal dificultad para el proyecto de recuperación de playas, más que un asunto técnico, es la cuestión de recursos, porque ya se han identificado los puntos que requieren atención.

Sin embargo, lo que se aporta por concepto de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) no alcanzaría ni para recuperar una playa al año, pues sólo se recaudan 50 millones de pesos y la recuperación tendría un costo de 250 a 300 millones de pesos.

Añadió que, independientemente de que se haya integrado el Fideicomiso de Gestión Costera y se definan cuáles son las prioridades en la recuperación de playas, una de las mayores dificultades es la falta de presupuesto, debido a que no han encontrado la manera obtener estos recursos para el proyecto de recuperación de playas.

Adelantó que el próximo año este tema será una de las prioridades del gobierno del estado, porque todas las mesas están trabajando.

Muestra de ello es el tema del recale de sargazo, del que diariamente se pasa un reporte y que hasta hace un año era algo muy complicado y hoy ya no lo es, porque a través del satélite se toman previsiones con hasta cinco días de anticipación sobre el arribo del alga.

Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement