Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

NAVIDAD

Árboles creativos para esta Navidad

Estamos a unos cuantos días de Navidad y si aún no tienes idea de como poner tu árbol de navidad o cómo decorar algún rincón de tu casa, no te preocupes. Recopilamos algunas de las tendencias en decoración de este 2017 para que tengas tu casa lista para recibir a tus suegros o amigos.

  • Árbol de Navidad

Poner el ya tradicional árbol de Navidad es algo no puede faltar y aunque esperas ver un frondoso y verde pino cubierto de lucecitas y esferas, estas ideas te ayudarán a darle un giro inesperado.

 

  • Troncos. Junta varios troncos de diferentes tamaños y apilalos de manera que formen un triángulo. Pégalos con un poco de pegamento y agrega detalles como esferas o estrellas blancas. De esta manera, además de salvar un pino, tendrás un árbol bastante original.

 

  • Si la idea con ramas o troncos de árbol te gustó, pero no tienes mucho espacio para ponerlo, entonces puedes utilizar los mismos materiales pero adheridos a tu pared. Si no puedes hacer huecos o no quieres clavar algo, entonces puedes unirlos por los extremos con un poco de hilo grueso de nylon y colgarlos. Adórnalo con un poco de follaje o esferas y una serie de luces te bastará. No sólo ahorrarás dinero, sino también electricidad y espacio.

  • Una de las tendencias más fuertes para este año son las ramas, ya sea con o sin hojas. Para muestra, la decoración –un tanto atemorizante– que Melania Trump escogió para la Casa Blanca. Tú puedes darle otro toque al recolectar algunas ramas de pino y colgarles pequeñas esferas. Se verá mejor si las pones en un jarrón amplio.

  • Si de plano, estás buscando algo aun más sencillo por hacer, un árbol de esferas es lo ideal para tu casa. Para hacerlo necesitas un palo de madera e hilo de nylon. Amarra las esferas a diferentes alturas y listo. Lo puedes poner en tu comedor o en tu sala.

  • Si eres un poco más conservador, qué tal un arbolito súper mexicano. Consigue algunas muñequitas de trapo, piñatas pequeñas que puedes conseguir en cualquier mercado y las tradicionales esferas de Chignahuapan.

 El resto de tu casa

Además del árbol, no podemos dejar de lado algunos lugares específicos cómo la puerta, paredes, ventanas y la mesa en la compartirás de una deliciosa cena, así que también buscamos algunas tendencias en decoración para que esta navidad sea inolvidable.

  • La decoración de la mesa es algo importante, pues ameniza el momento en el que te sientas y compartes tus alimentos con tus seres queridos. Ésta es una idea muy sencilla y sobretodo económica pues puedes esferas que ya tengas y sólo comprar algunas velitas que combinen con la temática de tu “candelabro de esferas”.

  • El color en tendencia para decoración navideña es el blanco y el estilo que puedes elegir es el monocromático. Recuerda que “menos es más”, así que intenta adornar con elementos de un solo color que le darán armonía a tu hogar y una sensación de tranquilidad.

  • Lo que no puede faltar en vísperas de Navidad son las velas. Ya sea en una corona de adviento o como adorno en tu mesa. Para darles un toque diferente, puedes hacer un sencillo arreglo con una copa de vino o de agua, un poco de listón navideño y una vela pequeña o de té.

  • Las coronas navideñas son un símbolo tradicional y que no puedes dejar pasar. Para darle un toque diferente y aún mejor, amigable con el medio ambiente, qué tal utilizar algunas hojas de revistas que ya no uses o libros que ya están en mal estado para darle forma a una corona.

Te puede interesar

Advertisement