Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Urge-mejorar-protocolos-contra-el-trabajo-infantil

Chetumal

Urge mejorar protocolos contra el trabajo infantil

CHETUMAL, Quintana Roo.- La diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en situación de Vulnerabilidad en el Congreso Local, Leslie Hendricks Rubio advirtió que se deben mejorar los mecanismos y protocolos para evitar que se realice trabajo infantil en las calles de Quintana Roo, sobre todo en esta temporada decembrina.

Comentó que aún se pueden observar niños en las calles, por lo que se tiene que seguir trabajando en cuanto a la protección de los menores en el estado.

Explicó que se tiene que realizar un trabajo legislativo para evitar que se incurra en trata de personas, trabajos forzados o que con ello, ante las reformas federales, se dejen espacios que generen oportunidades para quienes realizan estos ilícitos.

La Comisión de los Derechos Humanos en el estado sostuvo reuniones de trabajo con diferentes instancias de gobierno para establecer un manual y protocolos que permitan identificar la explotación laboral de menores.

En Quintana Roo, aún se cuenta con cifras de hasta 300 niños que están en las calles realizando labores de venta de productos, y que en muchas ocasiones se trata de grupos de personas que los explotan, principalmente originarios de otros estados del sureste mexicano.

Llamó a las instancias de gobierno de los tres órdenes a unir esfuerzos, para dejar claros los puntos en donde se generen abusos y que sean castigados.

Samuel Caamal /QUINTANA ROO HOY

Te puede interesar

Advertisement