Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regularizan-asignación-de-escoltas-en-el-estado

Cancún

Regularizan asignación de escoltas en el estado

CANCÚN, Quintana Roo.- Francisco López Mena, secretario de Gobierno, afirmó que cuando todos los elementos asignados como escoltas han sido reintegrados, y otros se quedaron con sus antiguos jefes, los que ahora tienen custodios es porque cumplen con los requisitos de ley para tenerlos.

El secretario añadió que todos los que tenían guardias irregulares han sido regularizados, tanto los que estaban para ex funcionarios como para medios de comunicación, y hoy quienes tienen custodios es porque cumplen con los requisitos de ley.

“También debo decir que los que estaban siendo pagados por el gobierno del estado, ya no es así. Algunos regresaron a sus centros de trabajo, otros se quedaron con la gente a la que atendían, pero esos ya no están dentro de la nómina de gobierno, porque ya no pertenecen al sistema de seguridad del gobierno del estado”, afirmó.

En el caso de Roberto Borge, dijo que ya no cuenta con ningún escolta; sin embargo, algunos ex procuradores si lo tienen, porque cumplen con la ley, como el caso de Armando García Torres, entre otros.

Problemas carcelarios
En otra información, el secretario añadió que con respecto al tema de la cárcel es un serio problema que se enfrenta en Quintana Roo, y se resuelve en la medida en la que se puede, porque las cárceles del estado no fueron construidas con las condiciones mínimas para garantizar la seguridad y comodidad para los internos, mucho menos para cubrir las normas de ley.

Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement