Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Especiales

Basta! Le rinde homenaje a los héroes del sismo

CIUDAD DE MÉXICO.-“Este puño simboliza a la fuerza de Méxi­co”, dijo don Miguel Cantón Zetina, y con estas pala­bras institucionalizó el galardón que se entregó a héroes del sis­mo del 19 de septiembre, hom­bres y mujeres que arriesgaron su vida para salvar otras.

Miguel Ángel Mancera, je­fe de Gobierno de la Ciudad de México, fue el encargado de en­tregar los reconocimientos a Is­rael Monterde Cervantes, Juan Salgado, Héctor Tovar Moyo, Ana Elena Carrauri y Amaran­ta Velázquez Vázquez.

Grupo Cantón celebró la pa­sada noche del lunes siete años de gran éxito del Diario BAS­TA!, en medio de una cena que ofreció el director general del Grupo Cantón, don Miguel Cantón Zetina, y el director eje­cutivo, Miguel Cantón Martínez de Escobar.

En este marco, se entregó el reconocimiento Fuerza Méxi­co – pieza realizada por el escul­tor Rogelio Fernández– premio que queda ya institucionalizado, y que en esta primera edición se entregó a cinco de los rescatistas del sismo del 19 de septiembre.

La gala se llevó a cabo en un salón del Hotel Camino Real de Polanco de la CDMX, en donde se dieron cita amigos, directivos de los periódicos de Grupo Can­tón, trabajadores de Grupo Can­tón, familiares, artistas e invi­tados especiales como el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, el presidente del Sindicato Único de Trabaja­dores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala Rivero, y Martí Batres, en representación del presidente del Comité Eje­cutivo de Morena, Andrés Ma­nuel López Obrador, entre otras personalidades de la política y el medio artístico.

 

CRECIMIENTO A PASOS AGIGANTADOS

Don Miguel Cantón Zetina aprovechó para felicitar a todos los presentes y compartir que Diario BASTA! sigue creciendo a pasos agigantados.

“Gracias a Dios y gracias a us­tedes, BASTA! cada vez está po­sicionándose mejor y con más presencia en la CDMX. En esta ocasión decidimos festejar este año rindiendo un reconocimien­to a lo que llamamos Héroes del sismo. Yo estoy seguro, por lo que vimos, que todos los capitalinos se convirtieron en héroes del sismo, y a esos gestos de solida­ridad, esas escenas de amor, esas demostraciones de auxilio de to­dos los sectores, o sea, todo Mé­xico como una sola figura, asis­tiendo a las víctimas, fue lo que nos ha motivado en esta ocasión pedirle al doctor Miguel Ángel Mancera, mi tocayo querido, de que nos hiciera el favor de entre­gar estos reconocimientos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Don Miguel continuó. “Es­te puño simboliza a la fuerza México, muchas gracias tocayo por estar aquí acompañándo­nos, muchas gracias a todos us­tedes, a todo el equipo, a todos nuestros colaboradores, a to­dos nuestros invitados, por es­tar en este evento de los prime­ros 7 años del Diario BASTA!, muchas gracias”.

Además, agregó: “Mientras otros medios impresos están atra­vesando por problemas serios en su circulación, Diario BASTA! y todos los periódicos de Grupo Cantón, gracias a esas dos mil fa­milias que integramos el Grupo Cantón, vamos muy bien y para arriba, porque talento les sobra a todos ustedes, vamos muy bien, felicidades a todos”.

 Antes de despedirse, el di­rector agradeció al escultor de la obra Héroes del sismo, Rogelio Fernández por su gran trabajo y también a “mi amigo Juan Ayala“.

“La verdad es que hoy en la tar­de que vi esta obra (el galardón Fuerza México) me emocioné mu­cho, esta es una obra de arte con mucho talento, se la vamos a en­tregar a quien se la merece esta noche, y me gustaría instituir es­te reconocimiento, porque Fuerza México es lo que tenemos que ha­cer, reconocer a quienes hacen al­go importante por México, gra­cias Rogelio” dijo don Miguel.

Por su parte, Miguel Can­tón Martínez de Escobar, direc­tor Ejecutivo de Grupo Cantón, también dirigió unas palabras a los presentes, y explicó que BASTA! está creciendo en las redes sociales.

“Nos estamos fortaleciendo en el sector multimedia, redes so­ciales, este año en el periódico se consolidó y por eso hay mu­cho que celebrar, este año la ven­ta nos ha fortalecido con su selec­ción, BASTA! sigue vendiendo más periódicos, estamos orgullo­so del trabajo que han hecho to­dos ustedes. Hace dos meses hici­mos el relanzamiento de la pági­na y ahora estamos por arriba del millón y medio de visitas”, dijo

BASTA!, EQUIPO SÓLIDO: MAM 

El jefe de Gobierno, Miguel Án­gel Mancera Espinosa, subió al estrado y felicitó a Grupo Can­tón y a Diario BASTA! por siete años de éxito.

“Primero agradecer a Miguel Cantón Zetina, a toda la familia de BASTA! Cuando platicamos decíamos que hay mucha com­petencia, pero BASTA! hoy se ha consolidado, hay un equipo sólido y prueba de ello son to­das las estrellas que nos acom­pañan el día de hoy, hombres y mujeres tanto del medio artísti­co, de la comunicación, como de la parte del periodismo, recono­cer a BASTA! y a Miguel Can­tón Zetina por todo este gran esfuerzo y también reconocer a su hijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Yo creo que estás en lo co­rrecto, mi querido tocayo, ins­tituir este reconocimiento co­mo una muestra de la valentía, del arrojo y de la decisión de los mexicanos hombres y mujeres que aquí están representados por tantos héroes anónimos que hay a lo largo del país…

BASTA! seguirá creciendo y también la representación de tu grupo, porque hay políticos de piel sensible, pues tienes que acostumbrarte a recibir la críti­ca, así que te auguro mucho más éxito”, culminó el político, reci­biendo un fuerte aplauso.( Rafael Suárez /Diario Basta!)

Te puede interesar

Advertisement