Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Borge-tendrá-que-pagar-con-cárcel-Carlos-Joaquín

Cancún

Borge tendrá que pagar con cárcel: Carlos Joaquín

CANCÚN, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín afirmó que por los delitos que se le imputan al ex mandatario, Roberto Borge, éste tendrá que pagar con cárcel, además de resarcir el daño. También dijo que su gabinete no tendrá ningún impacto debido a funcionarios que dejarán el cargo para participar en el proceso electoral.

Señaló que el caso de Roberto Borge, que está a unos días de pisar suelo nacional, por los delitos y los montos que se le imputan deberá quedarse detrás de las rejas, en especial porque ya no cuenta con amparos, de acuerdo con la información que le han hecho llegar, pues aunque tenía algunos recursos para defenderse, éstos ya no están disponibles. “De acuerdo con las penas que tiene, yo creo que debería de quedarse ahí”, afirmó.

“Lo que ocurre es que hay procesos jurídicos que se llevan y buscan lograr la restitución de los bienes y que salgan con el tema de culpable, porque así debe de ser, con el tema de la inhabilitación que deben de tener, entonces, de acuerdo con los procesos jurídicos y basados en la Ley es como hemos venido trabajando”, apuntó.

Carlos Joaquín también habló sobre las posibles renuncias en su gabinete, indicó que están en tiempos electorales y que éstas dependen de las decisiones de cada uno de los funcionarios estatales. Dijo que no afectarán a la administración pública en programas, ya que cuentan con un gabinete y de estructura sólida capaz de darle seguimiento a los trabajos ante la renuncia que se pudiera dar de algunos servidores públicos que decidieran contender en el proceso electoral local.

También dejó en claro que hasta el momento sólo se sabe de la intención de Julián Ricalde Magaña y Juan Vergara Fernández, para dejar el cargo e interesados en participar en el proceso electoral.

Te puede interesar

Advertisement