Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Chetumal

Se disparan robos por temporada navideña

CHETUMAL,Quintana Roo.-Rafael Matos Leal, vicefiscal de la Zona Sur, comentó que ante la temporada navideña se tendrá a todas las Agencia Ministeriales trabajando, sobre todo en las zonas rurales.
Reconoció que por el incremento en el flujo de dinero también aumentó la incidencia de delitos como el robo común y a casa habitación. Por ello, hizo la recomendación de hacer un frente común con los ciudadanos para evitar ser víctimas de los amantes de lo ajeno en esta temporada decembrina.
Comentó que la dependencia a su cargo está participando también en los operativos Invierno y Guadalupe Reyes, para que se cuente con la coordinación necesaria y dar resultados puntuales.
Las agencias ministeriales están trabajando los 365 días del año y las 24 horas, como es el caso de la parte sur en las zonas de Nicolás Bravo, Pucté, Mahahual y Bacalar, entre otros.
Se tiene un 60% del personal administrativo listo en cada punto y en el caso de operativo se han suspendido vacaciones para se cuente con todos los elementos necesarios para que se genere atención puntual en cada situación que se requiera.
Al respecto, el funcionario explicó que durante esta temporada decembrina se incrementa regularmente los robos a transeúntes y casa habitación, lo anterior por el incremento del flujo de efectivo y por el tema de que muchas personas salen de viaje, dejando sus domicilios solos.
En este punto, hizo una recomendación para que los habitantes hagan un frente común con sus vecinos y que quienes no salgan de viaje, vigilen las demás casas con el objetivo de evitar que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas.
Matos Leal apuntó que es necesario que se hagan las denuncias correspondientes por parte de los ciudadanos para que se logre atender el tema de la detención de delincuentes y con ello que no se siga afectando el patrimonio de los habitantes en esta parte del estado.(Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement