Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

impulso-a-la-agricultura-familiar

Puerto Morelos

Dan fuerte impulso a la agricultura familiar

El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña impulsa la agricultura familiar mediante el uso y aprovechamiento de plantas medicinales en esta delegación, con la entrega de semillas a 130 mujeres y hombres emprendedores.

También te puede interesar: 250 agricultoras de traspatio recibieron 20 mil plántulas de chile habanero para obtener hasta 35 toneladas del producto, lo que mejorará su economía familiar: Carlos Joaquín

En este sentido, la primera edil agradeció a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) por responder a sus gestiones y aterrizar en esta comunidad el programa y talleres que forman parte del componente “El campo en nuestras manos”, que lleva a cabo en todo el país.

“Somos afortunados de poder contar con aliados como la Sagarpa para impulsar la economía familiar en Leona Vicario. Con estos apoyos contribuimos además en mejorar la salud de la población y recuperar viejas tradiciones con el uso de plantas para atacar enfermedades”, comentó.

Laura Fernández señaló que Leona Vicario es una comunidad de gente trabajadora, que lucha todos los días por salir adelante, y que, pese a que vive un periodo de transformación con obras de infraestructura social de beneficio para todos, mantiene vivas sus tradiciones culturales.

Seguiremos trabajando de manera coordinada con dependencias del gobierno federal y con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para facilitar a las familias leonenses el que sean beneficiadas con programas y cursos de capacitación”
Laura Fernández Piña
Presidenta municipal de Puerto Morelos

De la Redacción
Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement