Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Hoteleros reprueban impuesto para turistas

LÁZARO CÁRDENAS,Quintana Roo.-No obstante a la inconformidad del sector empresarial de Holbox, a partir de enero del 2018, se comenzará a aplicar el cobro de un dólar como impuesto de Saneamiento Ambiental municipal a todo turista que se hospede en esa isla.
Empresarios hoteleros externaron su preocupación ante la postura del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, quien está más dedicado a promover la figura de su esposa para la próxima contienda electoral que presentar verdaderas propuestas que beneficien al sector turístico y atender los problemas prioritarios de este destino.
En la última reunión que sostuvieron los hoteleros cuestionaron el abandono que existe sobre el tema de la basura, ya que un particular es el que se dedica a sacarla en forma organizada con su asociación.
Los hoteleros organizados de Holbox acordaron crear un frente común contra el impuesto de 20 pesos por noche, debido al “saneamiento ambiental”, que pretende imponer el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas a cada turista que ingrese a la isla de Holbox, según declaración del propio alcalde a medios impresos nacionales
Alejandrina Selem Salas, presidenta del Consejo de Desarrollo de Holbox, explicó que el argumento del alcalde Emilio Jiménez Ancona es que no cuenta con recursos para atender el problema de la basura.
“Nosotros queremos el recurso para ser aplicado en beneficio de la isla. Nos oponemos a que el dinero sea entregado al municipio porque ya sabemos lo que pasa siempre”, dijo la ex presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox.
En días pasados el presidente municipal presentó la iniciativa de decreto que se adiciona el capítulo XXIX, denominado “De los Derechos de Saneamiento Ambiental que realice el Municipio” que, en su título tercero, que comprende los artículos 132 bis, 132 ter, 132 quater y 132 quinquies de la Ley de Hacienda del Municipio de Lázaro Cárdenas.(Luis Méndez/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement