Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Chetumal

Expiden 100 licencias para vender pirotecnia

CHETUMAL,Quintana Roo.-Norman Mcliberty Pacheco, director de Protección Civil en el municipio de Othón P. Blanco, confirmó que se otorgaron 100 licencias de venta para pirotecnia en el sur del estado. Advirtió que se mantienen operativos en estas fechas decembrinas para evitar el clandestinaje y verificar que se cuenten con las medidas necesarias en el manejo de la pólvora y evitar accidentes con estos productos.

Explicó que se ha puesto especial verificación de los establecimientos que venden pirotecnia en el sur del estado, ya tienen que contar con ciertas medidas de seguridad para evitar riesgos.

Mcliberty Pacheco añadió el municipio y el Ejército expidieron alrededor de 100 permisos, este último es el que brinda la autorización en el manejo de productos con pólvora.

Resaltó que se trabaja para que se cuenten con puntos definidos para la venta de pirotecnia y que se evite el clandestinaje, que se sigue presentando en muchas de las colonias populares.

El titular de Protección Civil estatal comentó que se debe tener cuidado, sobre todo con los niños en el manejo de pirotecnia, cuya venta incrementa en estas fechas.
Deben prevenirse quemaduras en menores de edad, quienes deben ser supervisados por un adulto cuando manejen pirotecnia.

Agregó que se inició la verificación de este rubro desde finales de noviembre, y será hasta enero cuando se retiren a todos estos comerciantes de la vía pública.

Finalmente, invitó a la población para que denuncie los puntos clandestinos de pirotecnia, que pudieran ser un punto de riesgo por no contar con las medidas de seguridad mínimas para evitar accidentes.(Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement