Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Aventaja-Adán-Augusto-por-la-gubernatura-en-Tabasco

Especiales

Aventaja Adán Augusto por la gubernatura en Tabasco

TABASCO.- A seis días que arranquen las precampañas electorales locales, Adán Augusto López Hernández, aspirante de Morena a la Gubernatura, encabeza con 24.6 por ciento las preferencias electorales entre los tabasqueños para ocupar la Quinta Grijalva, según la encuesta de Berumen.

De acuerdo al resultado de esta medición realizada del 8 al 10 de diciembre a ciudadanos mayores de 18 años, el ex dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández va arriba por 13 puntos de su más cercano adversario, que es el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien se queda en segundo lugar con 11.5 por ciento de las preferencias entre los mil 004 encuestados.

Adán Augusto López Hernández, encabeza con 24.6 por ciento las preferencias electorales

 

Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien se queda en segundo lugar con 11.5 por ciento

El resto de los aspirantes que han levantado la mano, se encuentran por debajo. Así, la priísta Georgina Trujillo Zentella alcanzó un 8.7 por ciento; le sigue el diputado del PRD, Juan Manuel Fócil con 4.9 por ciento; el ex Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario con 4.1 por ciento; el coordinador de la bancada del sol azteca en el congreso local, José Antonio de la Vega, obtuvo un 1.9 por ciento; y en el fondo con 1.2 por ciento aparecen, el perredista, Fernando Mayans Canabal y los independientes, Jesús Alí de la Torre y Oscar Cantón Zetina.

Georgina Trujillo Zentella alcanzó un 8.7 por ciento

 

La empresa Berumen, quien realizó la encuesta para Grupo Cantón, hizo una medición del aspirante de Morena, Adán Augusto López Hernández, con cada uno de los seis perredistas que están participando en el proceso interno para ser el candidato a la gubernatura.

Ninguno de ellos le gana, esto según los resultados obtenidos, siendo el edil de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa quien se logra acercar más con 13.8 por ciento contra 30.7 del morenista, siendo la diferencia 16.9 por ciento.

En tanto que el aspirante del PRD que más lejano le quedaría a López Hernández en caso de que ambos fueran los candidatos a la gubernatura es Jaime Mier y Terán, quien sólo alcanzó un 6.7 por ciento.

En todos los escenarios la diputada federal del PRI, Georgina Trujillo Zentella pierde al igual que los independientes. La diferencia es que en algunos casos manda al sol azteca al tercer lugar.

 

Ya también con más positivos

De todos los aspirantes a la gubernatura de los diferentes partidos políticos, Adán Augusto López Hernández, es de quien los tabasqueños tienen un opinión más positiva, alcanzando un 57.5 por ciento contra 4.9 de negativos; le sigue el ex titular de SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario con 60.3 de positivos y en tercer sitio aparece el Senador de la República con licencia, Fernando Mayans Canabal con un 52.4 por ciento de opinión a su favor.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En tanto que el más conocido es el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa con un 42.7 por ciento.

Finalmente, Berumen midió a los 11 aspirantes a la gubernatura en los rubros de honestidad, experiencia, conocimiento del estado, cercanía con la gente y su preocupación por gente, y el mejor calificado fue el ex titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, y en contra parte, la peor calificada de los contendientes con partido es la diputada federal del PRI, Georgina Trujillo Zentella.

Leobardo Pérez Marín/Grupo Cantón

 

 

Te puede interesar

Advertisement