Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Sin Categoría

Básicos de un buen anfitrión

Por George More.- ¿Quién no ha organizado una reunión en su casa con amigos? O mejor aún, ¿cuántos de nosotros hemos realizado un evento formal con invitación, brindis, banquete etcétera? Buen

Pero ¿qué es un anfitrión? y ¿qué es lo primero que debe hacerse para organizar un evento?

El anfitrión es la persona que organiza, convoca e invita al evento.

Esto quiere decir que todos los detalles deberán estar supervisados por el anfitrión, que él será quien avisará a todos los asistentes del evento y que los gastos serán por su cuenta.

Antes del evento

1. Debemos seleccionar a los invitados de una forma homogénea, nos referimos a edad, nivel sociocultural y algunas características de personalidad que harán que la reunión sea más amena.

Tomando en cuenta esta información al momento de colocarlos en los lugares que les pertenezcan, así no damos opción a que haya algún problema o incidente entre los asistentes.

2. Enviar las invitaciones. Las normas de etiqueta indican que si es un evento semiformal como: una cena entre amigos, un coctel, el lanzamiento de un proyecto o la inauguración de un negocio debemos enviar las invitaciones entre dos y tres semanas de anticipación como máximo, ahora que si es un evento formal como una boda o una cena de gala, debemos hacerlo con cuatro semanas de anticipación como mínimo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

3. Qué elementos debemos incluir en nuestra invitación. Primero que nada tendremos que anotar el nombre de los anfitriones, por ejemplo, La familia Morales tiene el honor de… o Alejandro y Maribel Hernández se complacen en…

El siguiente elemento será la frase de INVITACIÓN, a lo que le seguirá el tipo de evento al que se está invitando (aniversario, presentación, bautizo, etcétera) el propósito es uno de los elementos que describirán el por qué de nuestra celebración, al que le seguirán la fecha, la hora y el lugar en donde será realizado.

Otro de los puntos primordiales para el éxito del evento es el dress code o código de vestimenta, para que los invitados se sientan seguros de haber asistido con el atuendo correcto, además de darle realce a nuestro evento.

Al final de nuestra invitación no debemos olvidar las instrucciones para confirmar la asistencia (response s’il vous plait * favor de confirmar* de su traducción del francés al español o las famosas siglas RSVP) esto nos ayudará a poder tener en orden cada uno de los detalles.

Te puede interesar

Advertisement