Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Cozumel

A la caza de transportes turísticos ilegales

 Cozumel,Quintana Roo.-La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) realiza operativos para detectar a empresas de servicios turísticos que dan servicio de transporte a turistas sin contar con una concesión, debido a que infringen la ley. Sin embargo, hay personas que realizan esta actividad con total impunidad, ante la complacencia de las autoridades.
Raúl Martin González, delegado de Sintra en la isla, señaló que los inspectores han estado realizando la verificación de distintos reportes de vehículos particulares que están dando el servicio de transporte principalmente a turistas, sin contar con ningún tipo de concesión para tal efecto.
Refirió que esto se está dando principalmente en tours operadores de buceo, a los cuales se les da un aviso y se les dice que no pueden realizar esta actividad y que la suspendan, de lo contrario, se harían acreedores de multas e inclusive la detención del vehículo y el envió al corralón.Las sanciones económicas van desde los mil 500 pesos hasta los 7 mil.
El delegado reconoció que existen personas que realizan estas actividades ilícitas de manera cotidiana, inclusive frente a los inspectores sin tener ningún tipo de problemas. Uno de estos es un ex candidato independiente a la presidencia municipal durante el proceso electoral de 2013, y que ha realizado esta actividad desde hace tiempo, incluso inició su solitud para obtener una concesión; sin embargo aún no la tiene y por lo tanto no tiene el derecho de transportar pasajeros.(Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement