Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Termina-monopolio-en-transporte-de-carga

Cozumel

Termina monopolio en transporte de carga

COZUMEL, Quintana Roo.- Fuentes extraoficiales indicaron que ya se encuentran camino a Quintana Roo los barcos “Ultracarga I, II y II”, construidos en empresa griega para Ultramar, los cuales serán una nueva opción de carga.

Esta nueva ruta será competencia para las únicas empresas que operaban en la ruta federal de carga entre Cozumel y Punta Venado, así como Isla Mujeres y Puerto Juárez, con lo que se acaba el monopolio de transporte marítimo de carga, lo que traerá mayor conectividad y la posibilidad de mejores precios.

La información trascendió a través de medios y usuarios griegos, donde mostraban las imágenes, aunque no se pudo conocer la fecha posible de entrada, pese al intento de contactar a directivos de la empresa Ultramar.

Esto significa el rompimiento del monopolio en el transporte de carga y vehículos particulares que existe en Cozumel como en Isla Mujeres, y que permitirá tener una mejor conexión con la zona continental y las islas.

Sin embargo, la información del funcionamiento de los ferrys en Cozumel fue confirmado por Emilio Villanueva Sosa, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

El funcionario señaló que la empresa ya ha realizado toda la tramitología ante este organismo para su entrada en operación, por lo que solamente están en espera de la notificación de la fecha para el inicio de sus rutas.

“La competencia siempre es sana y trae un beneficio importante para la gente de Cozumel en todos los temas, en horarios, en precios. Es muy importante que exista esa competencia y esa apertura”, enfatizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Señaló que en el caso de Cozumel será una embarcación, la cual estará cubriendo la ruta Cozumel –Punta Venado,.

Dijo que aunque hasta el momento no se ha definido el tema de operaciones, se definirá en cuanto la embarcación ya se encuentre en la isla. “Se espera que sean horarios alternos, para que la gente tenga una mejor amplitud de los horarios”, explicó.

Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement